11.04.2009

Propuesta de Hospital Universitario con enfoque de atención materno infantil

Redacción Buga
El Periódico

Voluntad y disposición ha mostrado la Universidad Santiago de Cali para constituir una empresa mixta que trabaje por un sueño del Alcalde Freddy Libreros, el cual es la de recuperar la edificación donde funcionó por muchos años las clínica del Seguro Social y convertirla en Hospital Universitario.
La propuesta sobre la mesa, es crear un Hospital Universitario de alta tecnología, con participación mixta y de alto impacto social.
La Universidad Santiago de Cali con quién la administración municipal ha adelantado varias reuniones, invertiría en la construcción de un campus universitario para abrir una facultad de medicina con especializaciones en pediatría, ingeniería biomédica, electro medicina y telemedicina. “La idea es aprovechar la capacidad instalada del municipio y buscar socios estratégicos que compren el local” manifestó el Secretario de Salud Hovert Mejía Ramírez, quién indicó que el edificio está avaluado en cerca de $ 5.000 millones.
El sueño del Alcalde Municipal Freddy Libreros es tener en Buga una clínica con enfoque de atención materno infantil, especialistas en atención pediátrica y tecnología de punta en los equipos.
En una reunión sostenida recientemente en la Capital del Valle, el rector de la Universidad Santiago de Cali Heberth Celín Navas, expresó su deseo de aportar en este gran sueño y dijo que “la universidad estaría en la capacidad económica de invertir en la construcción de un campus para desarrollar las especialidades de medicina, y sería socio de esta empresa”.
El Gobierno Municipal busca alianzas con empresas de salud de la región, para que se unan a este proyecto.
De resultar las cosas, se podría contar con que este sueño se convierta en una realidad a mediados del venidero 2.010, para lograrlo, desde ya se trabaja de manera conjunta con todo el gabinete municipal y se gestionan recursos a nivel nacional y departamental, a la vez que se buscan accionistas de otros departamentos, que en el área de la salud le quieran apostar a este proyecto que redundará en beneficio de la comarca vallecaucana, indicó el burgomaestre Freddy Libreros.
En la ciudad se cuenta con entidades especializadas en capacitar en el campo de la enfermería, al igual que con la Uceva, de darse la propuesta, se contará con profesionales en medicina, o de ser el caso con la Universidad Santiago de Cali, que ha mostrado total y amplio interés en este programa de salud.

GEWEB