11.30.2009

Desfile de reinas en beneficio de la comunidad desprotegida


Redacción Buga
El Periódico
Previsto para el próximo sábado 5 de diciembre, el Club Rotario de Buga realizará su tradicional desfile de reinas en el Hotel Guadalajara, con las 5 finalistas del Concurso de Señorita Colombia 2009.
Como desde el primer evento, la programación es del Club Rotario de Buga, que en busca de recursos económicos realiza durante todo el año diversos eventos y actividades para recaudar fondos y así dar cumplimiento a los programas sociales, de esta manera, el Club Rotario de Buga celebrará por todo lo alto sus 40 años con el tradicional desfile de Reinas.
Durante sus 40 años de existencia, el Club Rotario ha venido desarrollando diferentes obras en la ciudad como son:
La construcción y dotación de la escuela de guacas, la escuela mi batallita del Batallón Palace, el asilo, construcción y dotación de la sala VIP de urgencias del Hospital San José, Banco de sueros antiofídicos del Hospital San José y actualmente con el hogar grupal rotaritos, donde albergan a 68 niños de estratos 1 y 2 y otros en condiciones de desplazamiento. Los recursos que se obtienen del desfile son para seguir apoyando estas obras, motivo por el cual se hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía de Buga y municipios aledaños como son Restrepo, Darién, Guacarí, Yotoco, Ginebra, San Pedro, Tuluá, a que les acompañen el 5 de diciembre en el desfile de reinas desde las 8:00 de la noche, y seguidamente en la fiesta se da inicio la temporada decembrina en el Hotel.
Dentro de la programación también tendrán el desfile de modas masculino y femenino con la última colección del Diseñador Carlos Armando Buitrago y una gran fiesta con la orquesta de Juan Fernando Muñoz.
La "Noche de Reinas" es un gran evento de belleza y alegría, que desde hace más de 20 años ha venido organizando el club Rotario, con el apoyo de toda la comunidad y que les ha permitido llevar a cabo las obras en mención, y es la principal hoja de ruta para continuar apoyando a los más necesitados.
El Club Rotario de Buga hace parte de Rotary International, organización que cuenta con más de 1.200.000 socios en todo el mundo, desarrollando programas que benefician a la comunidad especialmente la erradicación de la polio, la reducción de la pobreza, el hambre y el analfabetismo.
Las boletas las puede adquirir en la sede ubicada en la calle 5 No. 7 - 25 o al teléfono 2370337.
Las beldades tienen en su agenda este compromiso, que como quiera que sea, es uno de los eventos de cultura y belleza con más atractivos para la ciudadanía del Centro del Valle del Cauca, indicó el Presidente del Club Rotario, Julio Javier Yusty Herrera, quien espera al igual que los demás voluntarios, el apoyo y colaboración de la ciudadanía a esta noche de gala con las reinas nacionales de belleza.
En la actualidad el Club Rotario se encuentra apoyando iniciativas en diferentes temas del orden social, y en Buga es pionero en la adquisición y donación del suero antiofídico, que evita la muerte por mordedura de culebras y serpientes venenosas.

GEWEB