11.30.2009

Raíces latinas dejó en alto el nombre de Colombia en su gira internacional por el Perú


Redacción Buga
El Periódico
El pasado 19 de noviembre la Fundación Folclórica Raíces Latinas arribó a nuestra ciudad después de un exítoso viaje por el Perú, en donde mostraron a la gente de este país la riqueza folclórica que tiene nuestra bella Colombia en cuanto a tradiciones populares se refiere, pues conquistaron a Moyobamba y a Chepen con el mapale, el currulao, el mercado campesino, entre otros ritmos folclóricos de nuestro país, esta fundación se fue dispuesta a conquistar al Perú con su espectáculo "Así es Colombia" y lo lograrón, donde sus habitantes no se cansaron de aplaudir la muestra folclórica.
"Fue una experiencia enriquecedora para los bailarines y para mí como Director de la agrupación Raíces Latinas, nos pudimos dar cuenta que el folclor une fronteras, fue muy satisfactorio ver cómo los compañeros de Ecuador y Venezuela admiraron nuestro trabajo e hicieron invitaciones a nuestra fundación para representar a Colombia, fue lo máximo! Buga y Colombia quedaron muy en alto." afirmó José Raúl Lozano Perafan, Director de Raíces Latinas.
La Fundación quiere agradecer a la administración municipal por el gran apoyo que recibió de manos del señor Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao, pues sin esa ayuda no hubiese sido posible realizar este recorrido internacional.
Ellos no paran de trabajar, ya preparan su próximo viaje a Venezuela y su participación a las diferentes Fiestas Culturales de Colombia, en donde han sido invitados.
Apoyar todas las actividades culturales, concernientes a la celebración de las festividades del municipio de Guadalajara de Buga, hace parte de la misión encomendada a estos muchachos, que con mucha disciplina, entrenamiento y dedicación, vienen impulsando el desarrollo cultural de nuestra región pacifica colombiana.
Entre sus metas se destacan puntos fundamentales como: Ser una de las Fundaciones Folclóricas más organizadas y de mayor compromiso con la ciudad en organización de eventos culturales.
Servir como eje de la administración municipal en la participación logística en eventos culturales de la ciudad.
La Fundación Folclórica Raíces Latinas, estuvo presente en el IV Concurso Nacional de baile por pareja "Soy Colombiano", que se llevó a cabo del 24 al 29 de Junio pasado en Yumbo departamento de Valle.
La pareja que representó a Buga, se destacó por su profesionalismo y trayectoria folclórica dentro de esta fundación, y hay que tener en cuenta que Harold Acosta y Elizabeth Parra, llevan más de 8 años formándose como bailarines, entregando en cada puesta en escena, una parte tradicional de nuestro país, que se vió reflejado en este concurso nacional.
Después de una exigente selección, estos jóvenes tuvieron la fortuna de representar al Valle en dicho evento, que sabemos que a ritmo de pasillos, cumbias, fandangos, joropo y currulao, dejaron en alto el nombre de la Ciudad Señora.
La Fundación Folclórica Faíces Latinas, como grupo, estuvo actuando en esta misma ciudad como representante del Valle en el XI Encuentro Nacional de Danza "Nuestra Tierra, el pasado 27 de Junio, y con miras al IX Festival Nacional de Danza Folclórica, en Villa Nueva Santander.

GEWEB