2.01.2010

Gobierno Municipal brinda protección a familias damnificadas

Redacción Buga
El Periódico
El fenómeno climático que arrecia en el territorio colombiano y que cada vez recrudece más, causa una serie de desestabilización en el Ecosistema.
Pero los cambios climáticos no solo incurren en el fuerte verano que absorbe el agua de las fuentes naturales y en muchos municipios del país ha perpetrado el racionamiento de agua.
En el otro extremo figuran los intempestivos aguaceros como el que se registró en Buga el domingo anterior, dejando al descubierto varias viviendas en el sector de Alto Bonito específicamente en el barrio Carlos Holguín Sardi, ubicado en la parte trasera de la Loma de la Cruz en Buga.
Cuatro viviendas donde residen igual número de familias de escasos recursos económicos, se vieron fuertemente afectadas por la furia de la naturaleza, que sin contemplación alguna se llevó parte del techo de estas, dejando a la exposición del clima sus habitantes, entre ellos niños y jóvenes.
De inmediato el apoyo de la comunidad cercana como la del barrio Alto Bonito se notó, siendo así que dieron parte al Cuerpo de Bomberos que de inmediato se hizo presente en el lugar de los hechos en horas de la noche, allí estuvo el Comandante del Organismo de Socorro Capitán Harold Humberto Alzate Tejada, quien además de pertenecer a la Institución, es el Coordinador del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, quien evaluó los daños materiales y lo puso en conocimiento del Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao.
Habían transcurrido apenas unas horas del insuceso, y al amanecer se hizo presente la ayuda humanitaria por parte del Clopad, en debida manera se entregó a los afectados por la lluvia, tejas, madera, remesas, entre otros elementos que permiten a estas familias un abrigo y organizar sus viviendas.
El Capitán Harold Alzate precisó que a pesar de que estas familias se encuentran en un sitio no apto para vivir y edificar, el municipio y el Señor Alcalde no los desamparan, pues las condiciones económicas de ellos no les permite instalarse en otros sectores, de ahí que por iniciativa del Mandatario Local, se estudia la posibilidad de una reubicación la cual requiere de estudios y análisis, para que a través de Imvibuga se busque el mecanismo apropiado a fin de mejorar las condiciones de vida de las cerca de 30 familias que se encuentran en el sector denominado Carlos Holguín Sardi.
El Mandatario de los bugueños se hizo presente al lugar de los hechos toda vez que como primera autoridad civil del municipio es de su competencia asistir y proteger las comunidades de su jurisdicción, de ahí que inspeccionó la entrega humanitaria que el Clopad hizo a estas familias de escasos recursos económicos. En igual manera se hizo presente una comisión en representación de la Junta de Acción Comunal del barrio Alto Bonito, de la Fundación Opción Verde y de líderes cívicos quienes acompañaron el proceso social en este sector del municipio.

GEWEB