2.01.2010

Sergio Fajardo y Santos Guerra compartieron con los bugueños


Redacción Buga
El Periódico
Es matemático y profesor, por muchos años se dedicó a la docencia en diferentes universidades y disfrutó la investigación y la ciencia, siempre tuvo un marcado interés por lo público que lo llevó a ser parte de centros de pensamiento como el Consejo Nacional de Ciencias Básicas, de la Comisión Nacional de Maestrías y Doctorados, la Comisión Facilitadora para la Paz de Antioquia y la Dirección del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia.
También fue columnista del Periódico El Espectador y la Revista Dinero, y Subdirector del Diario El Colombiano.
Pero se cansó de pensar y escribir "debería ser así" y decidió, con un grupo de amigos, incursionar en la política, desde donde se toman las decisiones más importantes del país, para decir a ciencia cierta, "así se hace".
En 1.999 renunció a su vida de científico, dejó la Universidad de los Andes, en Bogotá, y regresó a Medellín a liderar un movimiento cívico e independiente que buscaba llegar a la Alcaldía.
En el segundo intento por romper las estructuras tradicionales de la política en Medellín, ganó el cargo más importante de la ciudad en el año 2.003, con la votación más alta de la historia de la ciudad en ese momento, más que duplicando a su principal adversario en dicha contienda electoral.
Durante el recorrido que llevó a cabo por las diferentes calles de la ciudad, iniciando desde el Parque de Santa Barbará, recibió el aplauso y elogios de quienes se mostraron complacientes con su proyecto político y social.
Acompañado del Candidato al Senado de la República por la Alianza Social Indígena Santos Guerra, manifestó que a lo largo de los 18 años que ha permanecido al frente de los destinos del movimiento, contribuyó notablemente con el beneficio de las comunidades más necesitadas de Colombia, durante este proceso ayudó con el acompañamiento al hoy Senador de la República Jesús Piñacué, Santos Guerra indicó que proyectos como el Puerto de Buenaventura hay que tenerlos como uno de los grandes compromisos del Estado en lo concerniente al sistema tecnológico, así como el Proyecto de Tribuga, que como Puerto Multimodal, quedando por los lados del Chocó, servirá de entrada para que la carga colombiana llegue e Europa.
Se hace necesario trabajar mucho en este corredor, y Buga cumple un papel de suma importancia como centro logístico para el Valle del Cauca y de todo el país.
El Candidato al Senado de la República de Colombia, representa la mejor propuesta en busca de la protección del medio ambiente y el desarrollo para los vallecaucanos, precisó la doctora Fabiola Perdomo, quien quedó al frente de Alianza Social Indígena, luego de la dimisión de Santos Guerra.
Santos Guerra manifestó que al llegar al Senado de la Republica, no olvidará bajo ningún aspecto ciudades como Buga que requieren del apoyo del Estado para impulsar el comercio en todos los sentidos.

GEWEB