2.01.2010

Las cámaras de seguridad estarán instaladas a mediados del 2010


Esta iniciativa de gobierno, busca mejorar los niveles de seguridad del municipio y garantizar la tranquilidad del ciudadano, al tiempo que logrará una mayor efectividad en la operatividad de la fuerza pública.



Redacción Buga
El Periódico
Las cámaras de seguridad y vigilancia son un hecho. La Nación transfirió ya parte de la cofinanciación para el proyecto, que busca garantizar la seguridad en la ciudad, además que distribuir el pie de fuerza con que se cuenta en sectores estratégicos y donde la inseguridad trata de apoderarse del bien general.
El Mandatario Municipal Doctor Freddy Hernando Libreros Henao, señaló que gracias a la oportuna acción emprendida por el actual Gobierno, se logra que los recursos del orden Nacional contribuyan con el sistema de seguridad y vigilancia para el centro, comercio, sector empresarial y bancario, al igual que otros sitios neurálgicos de Buga.
$ 330 millones recibió el Gobierno Municipal de los $ 1´100 comprometidos por el Ministerio del Interior y de justicia para financiar el proyecto de las 30 cámaras de seguridad.
"El municipio aporta la suma de $ 400 millones para completar $ 1.500 millones que cuesta el proyecto" dijo el Alcalde Municipal Freddy Libreros.
Ya están definidos los puntos donde quedarán instaladas las cámaras de seguridad, previo estudio. Antes de la Feria Exposición Nacional Agropecuaria del 2010, estarán instaladas las cámaras de vigilancia.
Si bien es cierto, en todo el territorio nacional se presentan dificultades en materia de seguridad, en Buga y con mayor razón se debe implementar un plan inmediato que contrarreste el accionar delictivo, de robos y otros que afectan el desarrollo social y comercial, como también genera un clima de inestabilidad entre quienes nos honran con su visita provenientes de otras regiones del país.
Para la Secretaría de Gobierno del Municipio Doctora Aura María Arango, la iniciativa del ejecutivo ha sido bien aplaudida por la ciudadanía y los comerciantes, quienes se verán bastante beneficiados con el sistema, de ahí que las 30 cámaras de seguridad cumplirán un papel de suma importancia en materia de seguridad y vigilancia, señaló la funcionaria.
Entre tanto el Presidente de la Asociación Municipal de Juntas Comunales Alberto Rodríguez, dijo estar de acuerdo con el proyecto, a la vez que los dignatarios comunales deberán ponerse la camiseta y brindar todo el apoyo que sea necesario en la conformación de los cuerpos de vigilancia ciudadana. En cuanto a las alarmas comunitarias, se reforzarán y se busca implementar el sistema en los restantes barrios de la ciudad precisó el Comandante de Policía de la Estación Buga.
El Director de Proyectos de la Cámara de Comercio de Buga Doctor José Hovert Arango, dejó conocer que el gremio del comercio y empresarial contribuirán en el mejoramiento de la seguridad para sus establecimientos comerciales, desde luego centrados en lo que se relaciona con las cámaras de seguridad para esta localidad.

GEWEB