6.16.2010

Llegando a las comunidades más necesitadas del municipio

BUGA - Demostrando ser una entidad pública descentralizada del orden municipal adscrita al sistema municipal de seguridad social en salud, el hospital Divino Niño cuenta con procesos de calidad y de planeación estratégicos, utilizando como herramienta principal el plan de mejoramiento continuo de la calidad, llevando seguimiento de la tendencia a través de indicadores de investigación y de gestión; fortaleciendo el sistema de gestión integral.
Por la necesidad que enmarca el municipio de Buga, en el área de salud y por ser además la única institución de carácter público; ofrece una mejor calidad de atención, prestación de servicio y se convierte en la mejor alternativa de solución para el bienestar de la población bugueña y de los municipios vecinos.
La casa de salud del nivel 1 cuenta con el servicio de urgencias las 24 horas con médicos permanente, enfermera, auxiliar de enfermería y paramédico, como fortalezas de este servicio, se tiene que se encuentra debidamente protocolizado y es efectuado por personal médico, a demás de poseer 17 cómodas camas distribuidas así: 8 para adultos, 3 en ginecobstétricas y 5 unidades pediátricas La institución cuenta con tres unidades para trabajo de parto, una sala de parto completamente dotada para la atención de la madre y del recién nacido, además del apoyo de médico especialista en Ginecología y obstetricia, tiene a disposición dos ambulancias de transporte asistencial básico (TAB), tripuladas por tecnólogos en atención prehospitalaria y de médicos según el estado del usuario.
Como servicio complementario, se presta servicio de farmacia de 7:00 en la mañana a 8:00 en la noche en jornada continua.
Con el firme propósito de contribuir con el programa de prevención de la salud y promoción de la enfermedad, se han ubicado puestos de salud en los siguientes corregimientos y veredas, de acuerdo a programación establecida de antemano.
El Vínculo, el Placer, Quebrada Seca, Chambimbal, Zanjón Hondo, Sonsito, San Antonio, Pueblo Nuevo, Monterrey, La Magdalena, Frisoles, la Habana, la primavera, la María, Alto Bonito. El ser una ESE, permite ofrecer servicios de promoción y prevención, tratamiento y rehabilitación de la enfermedad contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios, fundamentados en un personal del más alto perfil y calidez humana, tecnología apropiada, servicio oportuno y adecuadas instalaciones físicas; siendo siempre la prioridad, la atención de la población más vulnerable. Para el año 2012, la E.S.E Hospital Divino Niño será reconocida a nivel nacional por prestar servicios de salud con el más alto nivel de calidad en el contexto del sistema único de acreditación; y por preservar su rentabilidad social misional sin detrimento de su sostenibilidad financiera.

GEWEB