6.16.2010

Un gobierno de grandes realizaciones

Redacción Buga
El Periódico

El Alcalde Freddy Libreros denominó el 2.010 como el año de las grandes realizaciones y prueba de esto son los trabajos que se adelantan en la actualidad en el teatro Municipal, Parque Santa Bárbara, Colegio ITA y en las vías urbanas.
Estas tres mega obras se constituyen en un avance importante en materia de infraestructura para la ciudad y trazan un derrotero en la gestión de un Gobierno comprometido con sus habitantes.
“El 2010 es un año para entregar obras de beneficio para los habitantes, obras que han demandado gestión ante el alto gobierno y recursos del ente territorial”, manifestó el Alcalde Freddy Libreros.
La restauración del teatro Municipal, la construcción de 5 aulas y una batería sanitaria en la Institución educativa Agrícola y la remodelación del parque del barrio Santa Bárbara, son obras que el Gobierno Municipal entregará este año a la ciudad.
Como quiera que sea, las inversiones que en la actualidad gesta el municipio en la realización de estas Mega obras, hacen parte del plan de acciones e inversiones de la presente administración del Doctor Freddy Hernando Libreros Henao y busca mejorar la calidad de vida, educativa y de movilidad de la ciudadanía en general.
Las inversiones en estos proyectos están de la siguiente manera, para el caso del Parque Santa Barbará, el municipio aporta más de 500 millones de pesos en la remodelación, la cual contiene en su proyecto inicial y único, espacios amplios para que propios y visitantes puedan congraciarse con el entorno arbóreo y natural, a demás de evitar el peligro por el alto tráfico vehicular para las personas que frecuentan este sitio de sano esparcimiento, que además se convertirá en el adecuado para el descanso.
El Mandatario libreros Henao dejó conocer de igual manera que, con recursos de la ley 21 en cuanto al proyecto de construcción de las 5 aulas en la sede principal de la Institución Agrícola Guadalajara de Buga, el municipio aporta la no despreciable suma de 160 millones de pesos.
El Teatro Municipal, como Icono de la cultura para Buga y el Valle del Cauca, tiene a su haber restauración en gran totalidad, preservando la fachada y sus aspectos coloniales, arquitectónicos y toda clase de expresión que conlleve al arte, con un aporte del orden de los 2.000 millones de pesos entre la Gobernación del Valle y el municipio.
Todo esto para indicar que la Administración Fuente de Progreso y Desarrollo Regional, ha puesto todo su empeño en contribuir con el progreso de la ciudad, al igual que brindar calidad de vida a sus habitantes.
La historia contemplará en sus páginas, el aporte decidido de un gobernante que siempre llevó entre sus nobles ideales, dejar una ciudad en buenas condiciones laborales, habitacionales, con servicios públicos, sistema vial, educativo, y de apertura a lo agropecuario con el sector campesino, entre muchos aspectos más, que denotarán de nuevo a Buga en el Consenso Nacional.

GEWEB