7.28.2010

China e Indonesia aliados importantes de Buga

BUGA - Con éxito concluyó la visita de los embajadores de las Repúblicas de China e Indonesia en Colombia.
La misión diplomática participó en el I Encuentro Internacional para la Competitividad y el Liderazgo Regional “Buga Emprende 2.010”, promovido por la Administración Municipal a través del programa “Creo en Buga”.
La delegación de la República de Indonesia presentó una exposición de parte de su cultura a través de figuras en madera y otras piezas elaboradas en ese país.
Por su parte los Chinos, reiteraron su disposición de posibilitar intercambios culturales con Guadalajara de Buga. “Hoy en día, China se ha convertido en un motor del crecimiento económico mundial con enormes potenciales y perspectivas, por eso aplaudo que en esta ciudad se lleve a cabo un encuentro tan importante con empresarios de la región” dijo en su discurso el embajador de China en Colombia Gao Zhengyue.
A su turno el Alcalde Freddy Libreros manifestó que “este es el comienzo de grandes posibilidades para Buga con el hermanamiento entre la ciudad y otras ciudades del mundo”.
“Ahora que Colombia ha avanzado en la posibilidad de firmar tratados de libre comercio con varios países del globo, es la oportunidad para que afiancemos lazos de amistad y fraternidad que posibilite el intercambio de bienes y servicios” concluyó el burgomaestre. Los diplomáticos se llevaron una grata impresión de la ciudad. Conocieron la cultura y las tradiciones populares de Buga, como la feria ganadera, durante el cóctel, presenciaron una demostración del talento de los niños de la academia EMI, que presentaron una muestra de danza y folclor.

GEWEB