7.28.2010

Galería de Arte Magenta expone obras del Bicentenario

Redacción Buga
El Periódico

Estudiantes de instituciones educativas del sector público trabajaron durante varias semanas para elaborar en diversas técnicas, las obras alusivas al Bicentenario que se exponen en la Galería de Arte Magenta.
La exposición fue inaugurada y tiene entre las novedades, una obra realizada en plastilina por el Maestro Duver Silva, sobre el último momento del Prócer Antonio Ricaurte. Las obras en las que los estudiantes participaron como aporte al Bicentenario, están elaboradas en técnicas como yeso y óleo. “Hay esculturas y pinturas” dijo Aracely Melo Directora de la galería.
La Alcaldía Municipal suscribió un convenio con “Magenta” para este proyecto de formación en artes plásticas dirigido a la población estudiantil de la ciudad señora.
Para el Secretario de Cultura y Turismo Municipal Julián Leyes “esta exposición es de mucho valor, porque representa el Bicentenario visto por los ojos de los jóvenes”.
El hecho que los jóvenes participen de actividades culturales de esta índole es de gran relevancia para los organizadores, ya que representa uno de los mejores momentos para el programa de inclusión de esta población en temas tan puntuales y de poca receptividad por parte de esta población. En el caso de la Galería de Arte Magenta de Buga, durante varios años se han jalonado programas y procesos de aprendizaje, donde los jóvenes con su entusiasmo y dedicación aportan a la cultura.
La sala de exposiciones estará abierta al público durante varios días a fin de que propios y visitantes se den cita a apreciar el trabajo de mucha altura donde el aporte de diversas técnicas permiten alusiones al Bicentenario. La galería de arte magenta en Buga está ubicada sobre la carrera 15 entre calles 5 y 6 a pocos metros del Parque José María Cabal.

GEWEB