9.27.2010

Bugueños que descuellan Edición N°436

Holmes Orlando Mena Duarte.

Nacido en Buga en el barrio Santa Bárbara, cursó estudios de primaria en la sede educativa Jose María Villegas y la secundaria en el Colegio Académico, es hijo de Noriela Duarte y el ya fallecido Humberto Mena, padre de tres hijos, Yamileth, Holmes Orlando y Maicol, en el hogar conformado con la señora Luz Mery Moreno.
La formación de Holmes Mena en sus años de juventud es digna de admirar, realizó actividades en floristerías, panaderías, de mensajero, en la culinaria.
Heredó de sus padres la honrades, sinceridad, respeto por los demás y ganarse la vida honradamente, algo que le ayudó a salir adelante sin necesidad de mezquindad, pero con una humildad incomparable.
Como gran anécdota recuerda que un cierto día le ofrecieron un trabajo como mensajero en una panadería de la ciudad, y que él de inmediato lo aceptó, pero tenía un inconveniente, que debía llevar los domicilios en bicicleta y no sabía manejar, lo que no fue obstáculo para él, pues de inmediato acudió a su padre y le solicitó le prestara la bicicleta para trabajar, lo cual causó asombro por parte del papá y le dijo “Mijo pero como vas a trabajar de mensajero si no sabes manejar bicicleta”, más sin embargo se la prestó, y Holmes llevaba los domicilios con la bicicleta en la mano y corriendo llegaba al destino de los pedidos, y al cabo de pocos días ya montaba bien en bicicleta, se pudiera decir que esta fue la primera Azaña de este emprendedor hijo de Buga.
Es un talento dibujante, dedica el tiempo libre a plasmar sus ideas en los lienzos, trabajos de arte que reposan en muchas casas de sus amigos, igualmente en el arte de la floristería ha elaborado ramos y arreglos florales para sus amigos que en estado de angustia y enamoramiento, le solicitan sus servicios de amigo, lo cual hace con satisfacción, por ejemplo con el Chiche Morales su gran amigo.
Con una Musa de gran admiración, salta a su mente la poesía que luego plasma en papel común y corriente, frases, escritos y pensamientos, de los cuales muchos han sido publicados en diferentes medios periodísticos.
Amante del deporte, en la disciplina del boxeo formó el Club de Boxeo Holmes Box, que por varios años patrocinó muchos amantes del deporte de las narices chatas y por falta de recursos económicos y apoyo dejó en el cuarto de San Alejo.
Es un fiel creyente en Dios como ser supremo y con él ha adquirido un compromiso social, del cual no quiso se publicara nada, pero constantemente cumple con su promesa y lo hará hasta el final de sus días.

GEWEB