9.27.2010

Madres cabeza de familia, campesinos y de escasos recursos cuentan con apoyo

Redacción Buga
El Periódico

Desde la Fundación Fundeco, se viene gestando la creación de empresas, famiempresas y micro-empresas en el Valle del Cauca.
El gran plan de trabajo mediante la asistencia familiar radica en que sea en estos grupos donde se oriente y geste el accionar empresarial, para que se cumpla en objetivo consistente en que todo el grupo familiar haga parte activa de la famiempresa.
El gestor de esta iniciativa que ya le da la vuelta al Valle del Cauca es el Concejal bugueño y líder regional José Wilson Arias Rodríguez, una persona de gran conocimiento y que busca fortalecer gracias a su equipo de apoyo, el eje de la sociedad, el cual es la familia, incluyendo en este grupo a las mujeres cabeza de familia y desplazados.
En la actualidad se trabaja en los municipios de Tuluá, Obando, Toro, la Cumbre, Bolívar, Yotoco y Buga, donde el trabajo en equipo arroja positivos resultados, es así que en la actualidad la Fundación Social para el Desarrollo Comunitario Fundeco cuenta con 40 famiempresas, cuyo capital semilla fue aportado por la fundación de carácter social.
El proceso social abriga las comunidades indigentes, con quienes se ha adelantado una serie de brigadas de salud, peluquería, y aseo general, donde el equipo de profesionales en diferentes áreas, han aportado notablemente en la recuperación social de estas personas, vistas desde la barrera del odio, la delincuencia y son tratados como un estorbo a la sociedad.
Las comunidades campesinas también se han beneficiado con los diferentes programas, gracias al apoyo de la Congresista Vallecaucana Dilian Francisca Toro, quien de manera constante se mantiene el contacto con el representante legal de la Fundación José Wilson Arias Rodríguez, y se jalonan recursos de vital importancia para dar continuidad a los procesos. La fundación de origen social, nació en Guadalajara de Buga, donde actualmente tiene la sede en la carrera 13 calle 13 esquina, allí tiene las puertas abiertas para todas sus iniciativas en la búsqueda de generar empresas.
El objetivo es llegar a todas las zonas donde el circulo normal de las empresas no llega quizá por su condición económica, igualmente ellos no pueden acceder a los créditos bancarios por no poseer afianzamiento económico que les respalde, es allí donde juega un papel de suma importancia para esta población, la Fundación Fundeco. No obstante el apoyo económico bajo la modalidad de capital semilla, el no cobrar intereses por el préstamo inicial, lo que permite a los beneficiarios mejores condiciones para cimentar las empresas del orden familiar.

GEWEB