9.27.2010

III Carrera Atlética Nacional Día de la Raza

BUAGA - Buga, se prepara para vivir la Tercera Versión de la Carrera Atlética Día de la Raza, que organiza el líder deportivo, cultural y cívico de la ciudad Señora Luis Ángel Ossa, reconocido personaje en el municipio por su carisma y apoyo a eventos deportivos y en especial la tradicional carrera de triciclos que se desarrolla en la ciudad cada 1 de Mayo de cada año. La Administración Municipal dirigida por Freddy Hernando Libreros alcalde y el Imder, ha decidido apoyar directamente la carrera atlética día de la raza, que llega a su tercera versión y que para este año aumentará la premiación, convirtiéndose en un evento donde los participantes gozan de todos los elementos necesarios para la competencia libre, en igual manera esta carrera de alto reconocimiento por la convocatoria, le dará la oportunidad a los atletas de nuestro país llegar a la ciudad el próximo 17 de octubre a correr por una premiación que suma más de $ 5.900.000 distribuida de la siguiente manera.
Primero $ 2.000.000. Segundo $ 1.000.000. Tercero $ 750.000. Cuarto $ 500.000 y para el Quinto lugar $ 400.000, en dinero. Entre otros premios bastante llamativos e incluso a la primera mujer en llegar a la meta le serán entregados $ 500.000 adicional si es la primera en la premiación inicial en la categoría libre mayores 17 años.
El Imder tiene todo preparado para respaldar esta carrera atlética que se correrá en Buga, por las principales calles, las personas interesadas en hacer parte de la historia Atlética de mayor concentración, respaldo, dinamismo y de alto reconocimiento a nivel Nacional, pueden hacerlo a través de las líneas telefónicas en Buga, Imder 2360117 y 2360118, o en la distribuidora Ossagar de la carrera17 número14-90.
Es la oportunidad para que los deportistas de alto rendimiento, se den a conocer en esta prueba atlética que contará con transmisión especial por los canales de televisión de la ciudad, además de los registros que harán los diferentes medios de comunicación, a nivel nacional, regional y local, de acuerdo a lo indicado por el señor Luis Ángel Ossa y el comité de inscripciones, ya han anunciado la participacion figuras de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.
En igual manera el plan de contingencias con los cuerpos de voluntarios como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, ambulancias, paramédicos y personal de enfermería, la Policía Nacional, y por su puesto de quienes tendrán la responsabilidad de hacer los chequeos técnicos y atléticos a los competidores en las ramas masculino y femenino.

GEWEB