9.27.2010

Servicios amigables, tema de inclusión en el Divino Niño

Redacción Buga
El Periódico

El Gerente del Hospital Divino Niño, medico Alberto Campo dio a conocer que este centro asistencial del nivel 1 en Guadalajara de Buga, continúa prestando a los usuarios los servicios amigables, trabajo desarrollado por la Secretaria de Salud Municipal y el hospital, en el cual se le brinda a los jóvenes programas en salud sexual, reproductiva y mental.
Estos programas se prestan a todos aquellos que tengan Sisben o A.R.S y sin costo alguno, con ello se pretende educar y concientizar a los adolescentes de la importancia de prevenir enfermedades de transmisión sexual como el VIH o SIDA.
Igualmente se viene trabajando con pacientes con trastornos depresivos, tendencias suicidas y manejo de ansiedad y autoestima.
Se cuenta con personal profesional idóneo para adelantar esta labor, para lo cual se viene capacitando a jóvenes y personal del hospital que hace presencia en la parte rural y urbana de la ciudad, para que sean multiplicadores de tan importante programa.
Actualmente también se llevan a cabo actividades con los adultos mayores con quienes se realizan jornadas médicas, autoestima, hipertensión, dietas, y recreacionales, para lo cual se vienen dictando todos los martes charlas en el hospital. Para acceder a estos servicios solo basta con presentar el carnet de salud y la cédula de ciudadanía. Es de recordar que el Hospital Divino Niño, siempre ha propendido por el mejoramiento en la calidad humana, aspecto de vital importancia en los procesos de los programas de Prevención de la enfermedad y Promoción de la salud que en esta ciudad tiene una cobertura bastante alta, llegando hasta los sitios más recónditos de esta geografía, añadió el médico Alberto Campo.
Los usuarios no requieren de trámite alguno para acceder al programa Servicios Amigables, solo estar vinculado al régimen subsidiado, sin importar la ARS, y con el respectivo documento de identidad, para ello, las promotoras de salud, estarán dando a conocer la metodología a seguir y así evitar traumatismos en el procedimiento por parte de los usuarios.
Una vez más queda demostrado que los directivos del Divino Niño incansablemente trabajan de manera unísona, en aras de establecer parámetros de integración y accesibilidad para que los usuarios tengan mayores recursos en la atención medica.

GEWEB