9.27.2010

Encuentro de salseros en el Coliseo de Ferias

Redacción Buga
El Periódico

Buga una ciudad culta de gente amable y de mucho entusiasmo, será la protagonista hoy sábado 25 de septiembre del tercer encuentro de salseros que tendrá lugar en un sitio amplio, cómodo y de mucho prestigio como es el Coliseo de Ferias Camilo J. Cabal, allí donde se realiza los fines de semana la viejoteka organizada por el experto y conocedor de la música Julio Solarte.
Sin lugar a dudas, este evento que no tendrá costo de entrada, será el espacio perfecto para que los melómanos de Buga y el Valle se reencuentren, hecho trascendental que no se registra desde hace varios años.
Y no puede haber evento de tanta importancia como el tercer encuentro de salseros donde se hará un reconocimiento y homenaje a un grupo de personas, que a través de los años, han liderado estos eventos, y se trata de Saulo Soto, Julio Sanclemente, Jorge Manzano, Octavio Moreno, Armando Escobar, Rafael Omar Quintero, Oscar Gil, Antonio Cardona, Pablo Emilio del Valle, Orlando Enrique Montenegro, Hermes Plaza el popular “Camello”, Univalle Stereo 105.3 FM, Edgar Gutiérrez mejor conocido como “Chispas” y Humberto Herrada.
De hecho son muchas las personas que de manera callada han jalonado procesos de identidad musical y en especial con el género Salsa, pero los antes mencionados, han sido pioneros en llevar a cabo encuentros que sin lugar a dudas, ha posicionado a Buga en el sitial musical que hoy ostenta.
Julio Solarte organizador del Tercer Encuentro de Salseros, manifestó que como un regalo de amor y amistad a todos los amantes del buen ritmo, busca que hoy sábado 25 de septiembre la integración familiar sea desde las 8:00 de la noche donde se realiza la Viejotek de la feria.

GEWEB