10.19.2010

Gloria Amparo Aparicio, rostro de mujer de puro corazón

Por Alberto Castillo

Gloria Amparo Aparicio de Soto, casada desde hace 31 años con el señor David Soto Corrales, de cuya unión viven dos hijas Niní Johana y Gloria Stefhanie.
Realizó estudios de primaria en la escuela Carlos Montufar, el bachillerato en el entonces Liceo femenino Narciso Cabal Salcedo.
Abogada de la Uceva, con diplomados en alta gerencia, derecho penal y nuevo sistema acusatorio, conciliadora en derecho, derecho laboral y seguridad social, sistema en gestión de calidad y actualmente cursa especialización en derecho administrativo en la Universidad Santiago de Cali.
Es una mujer de amplio sentido social como ella lo manifiesta, su nombre ya en la ciudad es reconocido como una institución político social, que le ha permitido ampliamente trabajar en su vida personal y profesional para las personas menos favorecidas.
Una creyente en Dios, pues nos manifestó que sin su voluntad no habría podido obtener lo que hoy tiene para ofrecerles como persona, como profesional, como funcionaria a sus hermanos los bugueños.
Desde los 14 años trabajó en el comercio de nuestra ciudad, de ahí el sentido de pertenencia con el sector comercial, concejal durante 12 años, gerente de Bugabastos durante 5 años y 9 meses, en donde su lema era, sostenibilidad de la entidad más que rentabilidad, pues esta última siempre se vio reflejada social y culturalmente, el cual es el objeto de las plazas de mercado adscritas al ente municipal.
Asesora de la oficina de la mujer, equidad, género y población LGTB, donde tuvo la oportunidad de estrenar dicha dependencia y salir avante sin contar con buen presupuesto, ha podido llevar a cabo procesos productivos a través de esta oficina que ha favorecido dicha población, Juez de paz y reconsideración, donde también ha adelantado fallos en equidad, logrando descongestionar la justicia ordinaria.
Actualmente nos enteramos que presentó renuncia formal a su cargo como asesora de la oficina de la mujer, equidad, género y población LGTB y manifestó que prontamente nos dará una sorpresa. ¿Qué sorpresa nos tendrá esta experimentada mujer?, pues en los pasillos de Buga su nombre se encuentra entre los alcaldables de Buga.

GEWEB