10.05.2010

Sede Buga,campeón de juegos intersedes de Univalle

Redacción Buga
El Periódico

Entre el 21 y el 25 de septiembre se llevaron a cabo en la ciudad de Caicedonia Valle los III Juegos InterSedes de la universidad del Valle los cuales se realizan cada dos años.

En el deporte de fútbol participaron las 9 sedes del sistema de regionalización conformado por las regionales de Cartago, Zarzal, Caicedonia, Tuluá, Buga, Pacífico, Yumbo, Palmira y Norte del Cauca, quedando como campeones por segunda vez consecutiva la sede Buga, dirigida por el profesor Héctor Fabio Correa Reyes.

Más de 600 deportistas se dieron cita en la universidad del Valle – sede Caicedonia para participar en los III Juegos Intersedes 2010, que se realizaron en este municipio al norte del Valle del Cauca.

En este encuentro deportivo participaron estudiantes de las nueve sedes regionales en disciplinas como baloncesto, fútbol de salón, voleibol, ajedrez, atletismo, tenis de mesa y natación, en la categoría masculina y femenina.


Uno de los objetivos de los III Juegos Intersedes que realiza la universidad es el fortalecimiento del deporte universitario como alternativa de formación y crecimiento del espíritu de competencia fraternal; además, busca integrar a las sedes de la universidad del Valle y brindar espacios de encuentro a los deportistas de la Universidad para su crecimiento a través de la competencia.

En el año 2.008 se realizaron los II Juegos Intersedes de la Universidad del Valle, con la sede Buga como anfitriona, donde participaron 557 deportistas.

GEWEB