10.05.2010

Sena abre inscripciones para programas de formación técnica

Redacción Buga
El Periódico

Desde el 27 de septiembre y hasta el 5 de octubre, la población de Buga y los municipios vecinos podrá inscribirse al Servicio Nacional de Aprendizaje, por intermedio de su Centro Agropecuario (CAB), que abre la V oferta para programas de formación técnica y tecnológica en el año 2.010.
Las inscripciones para los programas de formación de la convocatoria se realizarán desde las 7:00 de la mañana del día 27 de septiembre hasta las 5:00 de la tarde del 5 de octubre del año que calenda, las inscripciones se pueden hacer directamente en el CAB o al teléfono 2280048 extensiones.: 23294, 23284, 23289, antes de hacer tu inscripción debe haberse registrado en la página web: www.senasofiaplus.edu. co opción “ingresar”-opción “registrarse” El programa ofertado con 35 cupos en horario diurno de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde es: Técnico en Mesa y Bar El Sena además de ofrecer la mejor formación gratuita del país, les brinda a sus aprendices la oportunidad de realizar sus proyectos de formación orientados a la creación de su propia empresa.
Los cupos están dirigidos a personas desde los 16 años de edad hasta adultos mayores, que se encuentren en los niveles 1, 3 del sisben. Uno de los grandes objetivos que se persigue es mitigar los niveles de desempleo del país. La fecha de iniciación de los programas es el 16 de noviembre de 2.010 Con el objetivo de generar puntos de encuentro, participación e interacción entre la sociedad civil, la comunidad científica, el sector productivo y los entes gubernamentales, del 4 al 8 de octubre, el Sena por intermedio de su Centro Agropecuario de Buga (CAB), celebrará la semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Durante esta semana se podrán evidenciar los avances que en la materia, los aprendices del CAB han desarrollado, además de la realización de diferentes conferencias y prácticas relacionadas con los avances en el sector agroindustrial en el Valle del Cauca. Este espacio es apoyado por Colciencias, instancia que plantea establecer alianzas entre empresas, universidades, organización e instituciones de los sectores públicos y privados.
Se espera movilizar a más de 1.000 personas entre estudiantes, aprendices Sena, docentes y profesionales de las diferentes áreas del conocimiento. “Con la realización de esta semana evidenciaremos los procesos de generación de conocimiento entre los expertos y comunidades que promueven el desarrollo social y económico en términos de responsabilidad social, transferencia tecnológica, dialogo de saberes, rescate de prácticas, innovación social y extensión universitaria. Adicionalmente, promoveremos actividades de formación sobre apropiación social del conocimiento, consolidando con ello redes regionales para fortalecer las capacidades de los actores que realizan proyectos en este campo” expresó Ulban de Jesús Orozco, Coordinador de Emprendimiento y líder del evento. Eventos como éste, demuestran la importancia que tiene el SENA en la región y el país, fomentando la socialización a través de programas lúdicos y pedagógicos, el uso y la práctica de la ciencia, la tecnología y la innovación.

GEWEB