11.29.2010

Armando Girón recibe reconocimiento de la SAC por su trabajo periodístico con Agropacifico

REDACCIÓN BUGA
EL PERIÓDICO

En ceremonia cumplida recientemente en Bogotá con la presencia del Viceministro de Agricultura, el Presidente de la SAC, la Federación Nacional de Cafeteros y más de 300 personas, fueron nominados 50 trabajos a nivel nacional, en las modalidades de Radio, Prensa, Fotografía, Columnista Especializado, Fotografía y Televisión. El único finalista del departamento del Valle del Cauca fue el trabajo "Por un campo acogedor y productivo" de Agropacifico, con la realización de Armando Girón Sánchez.
El programa ganador fue grabado en zona rural del municipio de Buga, donde la Alcaldía del abogado Freddy Hernando Libreros, a través de la Secretaría de Agricultura, capacitó a los campesinos en temas relacionados con Mastitis, entregándoles además de conocimiento, los elementos necesarios para realizar las tomas de muestras en las mismas fincas. Así los pequeños campesinos evitan las perdidas del producto, y garantizan la calidad de la leche que llega a surtir varios municipios del centro del departamento, especialmente el programa Buga Sin Hambre.


Llegar hasta las comunidades campesinas con un medio de comunicación que en la actualidad surca las fronteras internacionales, como lo es Telepacífico, con un programa dedicado a las actividades agropecuarias, por un Campo Acogedor y Productivo", los jueves de 6:00 a 6:30 de la tarde con repetición de lunes a viernes de 6:00 a 6:30 de la mañana y los domingos de 6:30 a 7:00 de la mañana, un programa con el que el canal le apuesta a la integración del campo de la zona pacífica colombiana -Valle, Cauca, Chocó y Nariño. Agropacifico pretende permanentemente contribuir a hacer más visible el campo y al sector agropecuario.
La experiencia, inmediatez, dedicación e investigación del periodista Armando Girón Sánchez, le faculta estar en un medio de comunicación de alta sintonía, donde este emprendedor y dinámico joven, busca fortalecer el esquema productivo, de mercadeo y comercialización entre el campesino y los consumidores. Durante el acto de reconocimiento a Armando Girón, se puso de manifiesto el interés y empeño de la Administración del doctor Freddy Hernando Libreros Henao en fortalecer el campo de la ciudad, brindando herramientas a nuestros productores, quienes con sabiduría y pacientemente jalonan el progreso de un Valle del Cauca emprendedor.

GEWEB