11.29.2010

Censo empresarial se adelanta en esta ciudad

BUGA - El gobierno municipal comenzó la recolección de información empresarial, a fin de determinar aquellos negocios formarles e informales que no están inscritos en Cámara de Comercio.
Con el censo empresarial y comercial se busca también actualizar la base de datos de empresas de la ciudad, registradas o no en Cámara de Comercio.
La recolección de información estará a cargo de un grupo de 10 jóvenes, previamente identificados y uniformados, que iniciaron el censo desde este jueves 25 de noviembre y por espacio de un mes.
La Secretaría de Planeación municipal, dependencia encargada del censo, informó que aquellos negocios o empresas sin registro ante Cámara de Comercio, serán persuadidos para que lo hagan.
“Con este censo queremos obtener información actualizada y confiable sobre los sectores industrial, comercial y empresarial, para determinar y caracterizar el comportamiento de la formalidad e informalidad en nuestro municipio y posteriormente diseñar estrategias y programas de fortalecimiento y asistencia a dichas unidades productivas que participen dentro del proceso” indicó el Arquitecto José Luís Lozano Cifuentes Secretario de Planeación.
Los establecimientos a censar son todas las viviendas con actividad económica, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los diferentes sectores productivos, comerciales y empresariales.
Se busca de acuerdo a lo manifestado por el Secretario de Planeación de Buga, sensibilizar la ciudadanía en certificar los establecimientos comerciales para que puedan gozar de todas las garantías que les ofrece la administración, e igualmente, con el esquema que en la actualidad direcciona la Cámara de Comercio, proyectándoles a un mejor futuro de desarrollo económico en la región.
Este censo empresarial debe culminar a finales del mes de diciembre, de tal manera que en el año 2.011, los nuevos comerciantes que ingresen a la base de datos del sistema de contribuyentes, intervengan directamente en el desarrollo de Guadalajara de Buga, mediante los aportes por concepto de impuestos municipales como industria y comercio, puntualizó el Arquitecto José Luís Lozano Cifuentes Secretario de Planeación.
Luego de llegar la información suministrada a los encuestadores empresariales, se enviarán las relaciones de las nuevas firmas comerciales a las diferentes dependencias del orden municipal, incluyendo Bomberos y Cámara de Comercio, para que adelanten las acciones necesarias para el registro de las mencionadas.
Bajo ninguna circunstancia las entidades deberán pagar por la encuesta esta es de manera gratuita y los encuestadores deberán portar un carnet que les identifica como tales, la ciudadanía debe velar porque estas personas no se tomen atribuciones diferentes a las de adelantar la encuesta, cuyas preguntas están debidamente relacionadas en un formato entregado a ellos por la Secretaría de Planeación Municipal, se ruega que los bugueños colaboren con este proceso y de presentarse inconvenientes o dudas, pueden reportarlas a la Secretaria de Planeación.

GEWEB