11.29.2010

Liceo de los Andes FUNED a nivel regional calificado como muy superior en las Pruebas de Estado Saber 11

REDACCIÓN BUGA
EL PERIÓDICO

El pasado 17 de noviembre el ICFES publicó la clasificación de colegios del país de acuerdo a los resultados de las pruebas de Estado (Saber 11°) aplicadas en el 2.010, el Colegio Liceo de los Andes ocupó el máximo nivel quedando en la categoría de Muy Superior como único colegio de la ciudad y la región en esta posición.
El rector de la sede educativa, Licenciado Robinson Lizcano Echeverri dejó conocer que de esta manera se refleja el trabajo y responsabilidad del cuerpo administrativo, docentes, padres de familia y los estudiantes comprometidos y de alto sentido de identidad y acompañamiento institucional.
Les queda muy claro como institución educativa que al quedar en el nivel muy superior del ICFES en el año 2.010 en la región, siendo el único colegio en Buga y Tuluá con ese nivel, les genera una responsabilidad mucho más grande en el sentido de que además de posicionarlos, es de seguir trabajando y generando acciones de mejora, toda vez que tienen claro que este es un logro, más no la meta. Desde hace unos 6 años se ha venido ubicando en destacadas posiciones a nivel nacional y regional, es por ello que la revista Dinero en la edición del 12 de noviembre destaca al Liceo de los Andes como entre los mejores 300 colegios del calendario B del País, se hace alusión de este calendario, toda vez que en este se encuentran los mejores colegios de Bogotá, Cali, Medellín y las capitales, por cuanto manejan el Calendario Internacional, lo que les permite a los estudiantes hacer un trabajo de inmersión, haciendo intercambio con otras naciones.
A pesar de encontrarse en tan alta posición en las pruebas de Estado, la comunidad educativa del Liceo de los Andes continúa con el compromiso de ciudad que les ha caracterizado, y se encuentran prestos en colaborar con los demás planteles educativos de la ciudad y la región, a fin de contribuir con el proceso de desarrollo educativo, que como quiera que sea, redunda en el beneficio colectivo.
El colegio cuenta con el programa de Formación en Acción Social (FAS), cuyo objetivo es que los estudiantes desde la básica primaria entren en contacto con otras realidades, ya que se debe sensibilizar la población estudiantil de la problemática y la realidad que se presenta diariamente en cada uno de los puntos geográficos de Colombia, y en especial en Buga.
El modelo pedagógico del Liceo de los Andes es sistémico por competencias, donde se fusionan mediante redes desde los primeros grados de la educación, de tal manera que permita a los estudiantes desarrollar sus competencias.
Cuenta con el apoyo de la Comisión de Conciliación Regional, cuyo proyecto es operado por la Pontificia Universidad Javeriana, se tiene convenio con la Universidad del Valle en la formación de maestros y las prácticas requeridas.

GEWEB