12.06.2010

Alcalde abordo de una canoa recorrió zonas inundadas

Redacción Buga
El Periódico

Al término de la jornada de entrega de ayudas humanitarias a los pobladores de Puerto Bertín, La Palomera y Porvenir en el municipio de Buga, el Gobernador Francisco José Lourido Muñoz y el Alcalde Freddy Libreros, realizaron un recorrido en lancha por las zonas más afectadas.
El camino del mandatario regional terminó en la Laguna Sonso, donde el desbordamiento del Río Cauca ha permitido la disminución del buchón de agua, brindando una mejor oxigenación en el agua de la laguna, aumentando el número de peces; aseguraron los pescadores del sector.
El Gobernador del Valle del Cauca, Francisco José Lourido Muñoz y el Alcalde de Buga, Freddy Hernando Libreros, entregaron ayudas humanitarias a las 200 familias afectadas por el invierno en los corregimientos de Puerto Bertín, La Palomera y Porvenir, en zona rural del municipio de Buga.
El mandatario de la localidad, manifestó que está seguro que con la colaboración que caracteriza a los vallecaucanos, la convocatoria a la jornada de solidaridad con los damnificados por el invierno “Unidos por el Valle del Cauca”, que ha realizado el Gobernador, permitirá a los municipios llegar con ayudas a más familias afectas.
El Gobernador, Francisco Lourido, entregó personalmente mercados a las familias afectadas y aseguró que los efectos de la ola invernal son catastróficos y han superado las posibilidades de respuesta de las municipalidades y gobernaciones, por lo que se está a la espera de las ayudas que llegarán desde el Gobierno Nacional y la solidaridad de la población, con quienes lo han perdido todo por causa de las inundaciones.
En Puerto Bertín, La Palomera y Porvenir, la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Atención y Prevención de Desastres, entregó frazadas, colchonetas y utensilios de aseo, al tiempo que la Alcaldía de Buga, entregó mercados y toldillos entre los afectados.
El mandatario de los bugueños doctor Freddy Hernando Libreros Henao manifestó que este invierno es uno de los más fuertes en los últimos años, y que genera perdidas millonarias, y de seguir esta situación, el desabastecimiento de productos agrícolas será grave, a la vez que advirtió en la urgente necesidad de un plan de acción por parte del gobierno nacional, a fin de mitigar este flagelo que arrecia con fuerza en Colombia.

GEWEB