12.06.2010

Primer Simposio Hortofrutícola en esta ciudad

Redacción Buga
El Periódico

En alianza con el CIAT, Universidad del Valle, Cenicafé, Universidad Nacional, Clayuca y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Social, el Sena realizó en las instalaciones del Centro Agropecuario de Buga el Primer Simposio Hortofrutícola en Manejo de Postcosecha, Procesamiento y Cadenas de Valor.
El evento se llevó a cabo ayer Viernes 3 de diciembre y tuvo como objetivo presentar innovaciones tecnológicas de interés nacional a fin de discutir y difundir los últimos avances del sector hortofrutícola en manejo de postcosecha, procesamiento y cadena de valor, reuniendo los actores principales con el afán de promover el desarrollo agrícola y fortalecer las unidades productivas.
“El Simposio reunió todos los segmentos del sector representados por investigadores, instructores, aprendices, empresarios, profesionales del agronegocio de frutas y hortalizas, productores, jóvenes rurales, asociaciones y unidades productivas. Teniendo en cuenta que el Centro Agropecuario es gran gestor del desarrollo agrícola de la región y del país” expresó Rosmary Barreto, instructora y gestora del evento.
Durante el I Simposio Hortofrutícola se dictaron diferentes conferencias entre las que se destacan: Tecnologías de postcosecha para mantener la calidad en productos perecederos, caracterización y normalización de frutas y hortalizas, investigación para el desarrollo hortofrutícola tropical, prospectiva de ingredientes naturales, cadenas de valor-unidades productivas, entre otras, a este espacio, que contó con las presencia de diferentes conferencistas muy representativos de la región y del país, asistieron mas de 500 personas, incluyendo los aprendices de diferentes especialidades y municipios donde el Centro Agropecuario Imparte formación.
El I Simposio hortofrutícola se realizó en el auditorio del Centro Agropecuario de Buga del Sena, ubicado en la carretera central, Variante Buga-Tulúa, en horario comprendido entre 8:30 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

GEWEB