12.06.2010

No hay plata para vías terciarias dijo Mintransporte

Redacción Buga
El Periódico

Esa es la conclusión que surgió este lunes en la sesión del bloque regional parlamentario en Buga. "Findeter ofrece créditos a las alcaldías" afirmó el Ministro de Transporte.
El funcionario aseguró que el Gobierno no tiene plata para financiar mantenimiento de vías terciarias.
Sin embargo, el servidor público indicó que el gobierno nacional asignará $ 300 mil millones para el 2.011, recursos que deben ser distribuidos entre todos los municipios. Por su parte el Alcalde Freddy Libreros precisó que de los 832 kilómetros de vías terciarias del municipio, 2 están en el inventario de INVIAS. “Afortunadamente suscribimos un convenio con el comité departamental de cafeteros del Valle del Cauca para el proyecto de los camineros que ayudan en el mantenimiento de las vías” dijo.
El Ministro aseveró que como este es un gobierno de unidad nacional, no hay que esperar que el estado lo de todo y antes por el contrario, buscar aliados en las regiones, como el caso de los comités de cafeteros.
Finalmente el Ministro Germán Cardona invitó a los alcaldes a buscar recursos de financiación con la banca, para el arreglo de las vías terciarias.

GEWEB