12.06.2010

Las luces de la navidad se encenderán este 6 de diciembre

Redacción Buga
El Periódico

Con la inauguración del alumbrado navideño en 13 puntos del municipio, la Alcaldía le da la bienvenida a la época decembrina y abre oficialmente la temporada comercial en la ciudad.
Esta inauguración se llevará a cabo el próximo lunes 6 de diciembre con una gran caravana por las calles del municipio que concluirá en el parque del barrio La Revolución con un súper concierto con Luisito Muñoz y la orquesta Colombian Like.
El alumbrado de este año es una propuesta innovadora que aborda temáticas culturales y de medio ambiente. “La mayoría de las figuras fueron donadas por la Alcaldía de Santiago de Cali y otras fueron adquiridas por varias empresas del sector privado”, manifestó el Alcalde Freddy Libreros.
Las figuras se encuentran instaladas en puntos estratégicos como el puente La Libertad, el puente del Académico sobre la carrera 9, el parque lineal de La Merced, la calle 21, los parques José María Cabal y La Revolución, entre otros sitios.
“Este alumbrado será espectacular, con una diversidad de figuras que seguramente avivarán el espíritu navideño en los corazones de los bugueños” concluyó el mandatario local.
La inauguración del alumbrado navideño y la apertura a las actividades comerciales, tendrán de antesala un gran desfile por las calles de la ciudad.
El desfile se realiza en unión con la Emisora Fiesta Stéreo y recorrerá los puntos donde se instaló el alumbrado. El desfile inicia a las 5:30 de la tarde frente a la embotelladora de Postobón en el sur de la ciudad.
Unido a la programación que desde el primer año de gobierno del mandatario Freddy Hernando Libreros, se encuentra el entusiasmo de la ciudadanía en adornar los frentes de sus casas, con los diferentes motivos alegóricos a esta fecha que más que una fiesta de fin de año, debe convertirse en la época especial para el regocijo, la amistad, fraternidad y el dialogo al igual que olvidar los rencores y aquellos resentimientos que solo conllevan a desestabilizar el buen equilibrio social que ha caracterizado a los bugueños, precisó el Burgomaestre libreros Henao.
Existen sectores de Buga adornados de tal manera que semejan un pesebre en grande, por las variadas figuras navideñas, las instalaciones luminarias en diversas presentaciones con motivos propios de esta época.
Es de destacar que para este año, los moños, rosas, cintas, las figuras de Papá Noel desbordan el deseo de los bugueños en compartir en unión de amigos, familiares y de los vecinos.
En cuanto al programa de alumbrado navideño en los diferentes puntos de la ciudad instalados por la Administración Fuente de Progreso y Desarrollo Regional, se espera que sea la misma comunidad quienes velen por estas figuras que representan el jolgorio propio de una época y a través de lo cual se busca mantener las tradiciones de fin de año del pueblo Católico.
Se recomienda a las personas que se darán cita a los diferentes puntos de tradición del alumbrado en Buga, que eviten colapsar las vías, en lo posible lo hagan a pie, acompañados de la familia, amigos, vecinos, de tal modo que puedan detallar la belleza que irradian los motivos navideños por donde quiera que pasen.

GEWEB