12.06.2010

Decretada la Decretada la emergencia sanitaria

BUGA - A causa de la ola invernal, la administración municipal decretó la emergencia sanitaria, a fin de mitigar los factores de riesgo sanitario que se puedan presentar en zonas afectadas por el invierno. A través del decreto DAM – 246 por medio del cual se declara la emergencia sanitaria en la ciudad de Buga y se dictan otras disposiciones, la alcaldía ordenó la activación de los grupos de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERI) para realizar acciones necesarias en la ciudad que propendan por el bienestar, la salud y la vida de las personas que habitan en zonas afectadas.
Así mismo, se decreta la alerta amarilla en toda la red hospitalaria, para lo cual cada IPS deberá elaborar su plan de acción para la atención de la población de este municipio.
El decreto también ordena realizar las actividades sanitarias que sean pertinentes para controlar los factores de riesgo del ambiente y el consumo, cuyo origen sea de tipo zoonótico, vectorial o alimentario y que repercutan sobre la salud de las personas afectadas.
El acto administrativo exhorta a los gremios y sectores académico, comercial e industrial, a donar alimentos no perecederos, mantas, ropas y otros elementos de utilidad.

GEWEB