5.16.2011

Condecoraciones, distinciones y merecidos reconocimientos a los educadores

Redacción Buga
El Periódico



En el marco de la Celebración del Día Nacional del Educador Colombiano, la Administración Municipal impuso la medalla José María Villegas a la profesora Nelgy Alfary Azcarate Payán.
Actualmente, la señora Alfary Azcarate se desempeña como rectora de la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" del corregimiento La María. Lleva vinculada a la educación desde hace 33 años, 28 de los cuales impulsando la educación en la zona rural.
La Licenciada Azcarate se destaca por ser una gran maestra de primaria, gestora de proyectos educativos para su Institución.
La ceremonia de imposición de la Medalla José María Villegas se realizó ayer viernes a las 11:00 de la mañana en la Catedral de San Pedro, al término de la eucaristía de acción de gracias, donde se oró al dador de la vida porque la educación en Buga cumpla con los estándares de calidad, inclusión y participación. Igualmente para que el sector docente cuente cada vez con más y mejores herramientas.
Otras condecoraciones que se impusieron durante el acto central fueron.
Medalla Ernesto Estrada Quintero a la familia de este gran educador y a los siguientes profesores: Bertha Ligia Núñez; Ramiro Moncayo; Manuel Lara; Freddy Rizo y Teresa Henao.
De igual manera, fueron exaltados los alumnos que obtuvieron puntajes altos por áreas en las pruebas de estado y que fueron merecedores de la distinción "Andrés Bello", ello son:
Isabel Cristina Espinosa Castillo; Felipe Andrés Soto Montoya; David Ramírez Méndez; Julián David Restrepo Aguirre; Robinson David Monsalve Reyes y Rafael Alejandro Núñez Patiño. Recibieron notas de estilo, los maestros Sigifredo Humberto Triana Escobar; Luz Dary Valencia; Martha Lucía Viera Saavedra; Lucero González; María Fernanda Pantoja; Víctor Hugo Londoño; Carlos Andrés Marín Reyes; Marcos Alberto González; María Elena Sánchez Vásquez; Miriam Janeth Paredes; María Aleyda Bustos; Álvaro Fernández y Fabiola Lozano Sánchez. Se entregaron placas de reconocimiento a la labor docente para los siguientes maestros:
Jorge Eliécer Sánchez Daza; Rodolfo Chica; Hernán Sánchez Duque; Álvaro Argüelles Daraviña; Luís Fernando Rivera Cobo; José Etzel Javier Molina Sánchez; Jorge Enrique Arias Suárez y Gerardo León Molina Sánchez.
Para lo docentes que lograron que sus alumnos fueran merecedores de la exaltación "Andrés Bello", se entregaron placas. Ellos son:
Julián Andrés Sotelo Bedoya; Javier Ángel Cruz Peña; María Bibiana Ocampo; María del Rosario Torres; María Ofir Ossa de Montoya; Juan Carlos Ospina; Jonny Ruiz Albis y Luís Hernando Trochez.
El mandatario Freddy Hernando Libreros Henao dio a conocer durante el acto, que sin lugar a dudas el sector educativo en esta administración ha contado con el apoyo y respaldo total a fin de encausar la educación en los dos frentes, en el oficial y privado de tal manera que Buga tome de nuevo el sitial que en otrora tuvo, donde los estudiantes posicionaron bien el nombre de esta ciudad.
A la vez que elogió el trabajo adelantado por todos y cada uno de los educadores, quienes se han esmerado en ejecutar un plan de acción procedente de la secretaria de educación municipal, ajustado al cronograma del Ministerio de la Educación.
Recordó el burgomaestre a la familia Estrada Quintero y nuevamente exhorto a la justicia en continuar las acciones a fin de esclarecer esta masacre que no se logra desvanecer de las memorias de los bugueños.

GEWEB