5.16.2011

El vandalismo es el enemigo del desarrollo de Buga

Redacción Buga
El Periódico

La falta de cultura ciudadana se nota en las acciones que cada uno hace a espaldas y en medio de la soledad o la oscuridad de la noche, es el caso de lo que viene presentando por parte de algunas personas desadaptadas, con el daño al mobiliario público como son las vayas informativas que instaló la firma Metro vía en diferentes sitios de Buga.
Preocupante la situación de vandalismo por cuanto no obstante con prenderle fuego a estas vayas, las emprendieron a piedra como si se tratara de una venganza contra el mobiliario público e informativo, que en buena hora adelanta el mandatario y que como tal lo exige y establece la ley, debe socializar con las comunidades y de hecho que lo está haciendo de una manera muy eficaz como en las grandes capitales.
Como se puede apreciar en los sectores donde el vandalismo ha puesto su mano egoísta y hasta criminal, estas vayas están deterioradas por completo sin que al menos hayan cumplido los dos meses de haber sido instaladas.
De acuerdo a la información suministrada a el Periódico, las autoridades trabajan con un material fílmico que obtuvieron, donde se ve claramente unas personas cometiendo este delito, porque como tal lo tipifica la ley, para luego iniciar el proceso de judicialización.
Seria conveniente que la ciudadanía alerte las autoridades, al momento de percatarse de lo que se registra en su entorno y no caer en el error de hacerse participe de este vandalismo que no conduce a nada.
Aunque la Administración Municipal no se ha pronunciado sobre el particular, han solicitado a la firma Metro Vía que corrijan el daño por los enemigos del desarrollo de Buga y así se puedan informar tanto propios y visitantes de las muchas ejecuciones que en lo social, obras civiles, de mejoramiento, en lo educativo, cultural entre otros temas ha adelantado satisfactoriamente la presente Administración Municipal.
En cuanto a lo que se rumora acerca de la supuesta ocupación del espacio público con las vayas, el Secretario de Gobierno indicó que ninguna de las hasta ahora instaladas obstaculiza el paso al peatón, porque en su mayoría se han ubicado sobre las zonas verdes, luego de un minucioso estudio realizado antes de la instalación.

GEWEB