5.23.2011

Relevo de comandante en el Primer distrito de policía

BUGA - El nuevo comandante del Primer distrito de la Policía con sede en Buga es un oficial de 43 años y con 16 años en la institución.
Se trata del teniente coronel, Luis Rodolfo Díaz Castilblanco quien llega de la dirección de Carabineros en Bogotá a dirigir la Policía en los municipios de Buga, Guacarí, San Pedro, Yotoco Ginebra, Restrepo, Calima –Darién.
Médico veterinario y Policía de Carabineros el uniformado es docente y se ha desempeñado en la parte administrativa dentro de su hoja de vida.
Indicó que se siente orgulloso de estar en Buga como habitante y como comandante del Primer distrito de policía, luego de haber estado en Tulúa donde adquirió muchos conocimiento en materia de seguridad, llega con muchas expectativas al distrito dijo que seguirá los lineamientos de la institución del plan nacional de seguridad ciudadana por cuadrantes para mejorar la convivencia y reducir los índices de delincuencia. Cuenta con unos analices de inteligencia que le han entregado los organismos de inteligencia de la ciudad y trabajara frontalmente contra las actividades ilícitas que se puedan registrar en este municipio, igualmente asumirá un posición sin fronteras para erradicar los flagelos de delincuencia, inseguridad que busque asiento en Buga. El uniformado reemplazara en la comandancia al también Coronel de la Policía Luis Fernando Peralta, quien asumió como comandante del segundo distrito de Tulúa.

GEWEB