5.16.2011

Obras de adecuación y mejoramiento en sede educativa rural

Redacción Buga
El Periódico


Niños de la escuela "la Sagrada Familia" agradecieron al alcalde Freddy Libreros por la obra realizada en su comunidad. Así lo hicieron saber este miércoles durante la inauguración de la escuela "La Sagrada Familia" en la vereda La Primavera, corregimiento La María, donde el mandatario confirmó el compromiso con la educación.
"Por los niños y las niñas de mi ciudad, me la juego" indicó el alcalde quién explicó que en la adecuación de la escuela "La Sagrada Familia", se invirtieron $ 82 millones de pesos, distribuidos en reparación de techos, adecuación de baterías sanitarias, andenes perimetrales, red de acueducto y sistema eléctrico.
"Esta es una inversión que vale la pena, porque los niños del campo, tienen igual derecho que los de la zona urbana y como gobierno, debemos garantizar la inclusión al sistema educativo oficial en condiciones óptimas" concluyó el burgomaestre. La rectora de la Institución Educativa "Nuestra Señora de Fátima" Nelgy Alfary Azcarate, agradeció a la administración municipal la adecuación de la sede y entregó en nombre de la comunidad, una placa en mármol, como gesto de gratitud con el alcalde Freddy Libreros, por la ejecución de la obra y la inversión en otras obras en el corregimiento La María.
De otra parte, los niños que estudian en la sede remodelada, también agradecieron a la administración y al alcalde, no solo por la obra, sino por los juegos infantiles instalados desde el mes de diciembre. Esta es una gran obra que requería urgencia y se logra con recursos propios del municipio, como se recordara, la población estudiantil debía acudir a clase en medio del barrizal que se formaba en la entrada del plantel educativo causándose inconvenientes en la ropa y en muchas ocasiones viendo caer los útiles al piso mojado. La preocupación de la comunidad educativa y los padres de familia del corregimiento la María a 10 minutos del casco urbano de la ciudad al margen izquierdo en la "Y" divisoria de la vía que conduce a la habana, era notable y constantemente, de inmediato el mandatario local acompañado de los secretarios de obras, planeación, agricultura y fomento y un grupo de ingenieros civiles dieron inicio al estudio de las condiciones para las obras requeridas y fue asi como se apropiaron los recursos hasta lograr lo que hoy tienen como una de las mejores sedes nunca antes tenida en el sector.

GEWEB