5.02.2011

En la sede María Luisa de la Espada se capacitan técnicos laborales por competencia

Redacción Buga
El Periódico
Desde hace 9 años se viene realizando un proceso social y educativo en Guadalajara de Buga, donde se beneficia la población de escasos recursos económicos, al igual que aquellas personas que por razones de tiempo y de avanzada edad, no pueden acceder a la educación formal en institutos y centros educativos.
El programa de mucha credibilidad, seriedad y compromiso, cubre actualmente y desde hace tres años la población del norte de la ciudad desde la sede educativa María Luisa de la Espada de la carrera 13 con calle 23 por parte del Licenciado Jairo Plaza, quien conocedor del tema, trabaja de manera conjunta con la oficina de Bienestar Social y Desarrollo comunitario a cargo de la doctora Patricia Gonzáles.
Cerca de 150 personas acuden a clase de lunes a viernes en cómodos horarios nocturnos de 7:00 a 9:00 de la noche y los sábados en único horario de 2:00 a 6:00 de la tarde, de igual manera el Licenciado Plaza manifestó que el apoyo y colaboración recibido de la administración municipal subsidiando hasta el 50% de las matriculas y mensualidad, permite a la población de bajos recursos económicos, la capacitación en las siguientes programas técnicos laborales por competencia.
Sistemas é informática, secretariado gerencial sistematizado con énfasis en CGuno, administración de empresas con énfasis en mercadeo, contabilidad sistematizada con énfasis en CGuno, mantenimiento y ensamble de computadores, diseño grafico publicitario, electricidad residencial, electrónica y en cursos avanzados como Ingles –English for life, PhotoShop, Autocad, coreldraw, ilustrador, pagemaker.
Estos programas cuentan con el aval del centro de estudios laborales Biplaz.
Como requisitos se debe adjuntar únicamente la foto copia de la cedula de ciudadanía, que sea bachiller para lo cual debe allegar copia del acta de grado o del diploma de bachiller o este cursando la educación secundaria, no se requiere calificación del ICFES.
Los interesados pueden obtener mayor información comunicándose al 2285583 ó al móvil 3174343274.
En solo 18 meses, el estudiante adquiere los conocimientos y fundamentos necesarios para ponerlos al servicio de las empresas.
Hace poco se llevó a cabo la segunda ceremonia de grado de paquete de Office, mecanografía en computador, Windows e Internet, por parte del Centro de Estudios Laborales BIPLAZ a cargo del Licenciado Jairo Plaza como Director y la señora Trinidad Camacho Soto como Secretaria.
El acto de ceremonia fue precedido por la doctora Patricia González Azcárate Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, trabajo social que viene desarrollándose en convenio con el Centro de Estudios Laborales BIPLAZ y la colaboración del Especialista Jorge Eliécer Sánchez Daza y la licenciada Carmenza Santibáñez, rector y coordinadora respectivamente de la Institución Agropecuaria de Guadalajara de Buga (ITA).
La doctora Patricia exalta el compromiso, seriedad y responsabilidad del trabajo que viene realizando el Licenciado Jairo Plaza y de igual manera compartió con los graduandos la felicidad que de ellos emanaba, felicitándolos por su gran sentido de pertenencia y sacrificio.

GEWEB