5.02.2011

Este año el cazatalentos trae la primera versión departamental

Redacción Buga
El Periódico
La Alcaldía Municipal abrirá las inscripciones para la Segunda Versión del concurso "Cazatalentos Buga 2011" que busca niños, jóvenes y adultos con talento para el canto, en las categorías de solista, dúo o grupo.
Se busca fomentar y apoyar el talento tanto a nivel local como regional, teniendo en cuenta la participación que obtuvo en el año 2.010 el concurso, con más de 250 participantes.
Este concurso ante todo, busca estimular el talento de los bugueños y bugueñas, así como descubrir sus habilidades para el canto, en sus diferentes géneros y proyectar los futuros cantantes de la ciudad
Las inscripciones se realizarán en la Oficina de la Mujer, Equidad y Género ubicada en la Estación del Ferrocarril, no tiene ningún costo y los concursantes deben ser mayores de 14 años.
El evento a nivel departamental.
La organización de "Cazatalentos" este año proyectará el concurso a nivel departamental. Podrán inscribirse personas de otros municipios. "La propuesta con el I Cazatalentos Departamental, es explorar aptitudes en otras localidades de la región, toda vez que el año anterior, hubo interés de algunos participantes de otros municipios" explicó Carlos López Valencia, coordinador del programa.
La premiación para los ganadores esta definida de la siguiente manera, el ganador recibirá cuatro millones de pesos, el segundo lugar dos millones y tercer un millón de pesos.
Los interesados pueden comunicarse a la Oficina de la Mujer, Equidad y Género al 2361742 en Guadalajara de Buga Valle.
La integración, interactividad grupal, es uno de los primordiales objetivos que unido a la búsqueda de talentos, tiene el programa que para este año cumple la segunda versión a nivel local y abre las posibilidades para que los talentos musicales de otros municipios del Valle del Cauca, tengan un escenario apropiado para proyectarse como cantantes.
Luego de las inscripciones que ya se encuentran abiertas al público, se diseñará el cronograma para la audición general, donde clasificarán los de mejor talento en el canto y sucesivamente se darán las rondas eliminatorias hasta llegar a la gran final que permitirá la presentación de los ganadores en los eventos que realiza la administración municipal en la Prefería.
No se requiere de intermediarios o padrinos para obtener un cupo de inscripción, como tampoco de las llamadas palancas para superar etapas en el canto y el concurso, solamente con el talento, decisión y compromiso, se puede evidenciar el camino a seguir en el Cazatalentos 2.011, preciso el coordinador de la oficina de la mujer, equidad, genero y población LGTB en esta ciudad.

GEWEB