10.03.2011

Escuela Mariscal Sucre abandera proyecto artístico

BUGA - Docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad educativa de la sede “Mariscal Sucre”, en esta ciudad, trabajan aunadamente para sacar avante el proyecto artístico y cultural enmarcado en: Chirimía, danzas y teatro.
Este centro educativo alberga actualmente 220 estudiantes de pre-escolar a quinto grado, provenientes de sectores populares, ubicado en la carrera 18 con calle 4, orientando esfuerzos en crear en los estudiantes el espíritu de la música, actuación y baile de los aires musicales.
Con apoyo de la administración y actividades diversas, han logrado conseguir varios conjuntos de trajes para danzas e instrumentos para la chirimía.
El próximo 18 de noviembre, realizará una jornada denominada “Muestra Vocacional Artística”, donde expondrán manualidades, trabajos desarrollados por los estudiantes y presentarán la chirimía, danzas y una obra de teatro.
El Alcalde Municipal, la Gestora Social y otras personalidades, serán invitados a presenciar los avances de los estudiantes, motivo de orgullo para la comunidad educativa.
Partiendo de las experiencias del trabajo artístico, se elaboró un diagnóstico que permitiera visualizar ampliamente las expectativas, intereses y necesidades de aprendizaje de los estudiantes de la sede educativa.
A nivel humano, cuenta con una población estudiantil cuya motivación hacia el área de educación artística es muy positiva, manifestación de ello se ve reflejado en el entusiasmo por las practicas en las diferentes modalidades del arte, algunos con intereses mayores por unas más que otras.
En cuanto a los docentes responsables del proyecto de área, se observa grandes fortalezas artísticas, de formación, idoneidad y experiencia, que les permiten satisfacer las diferentes expectativas de los estudiantes, y en especial la de música, teatro, manualidades, danza, diseño gráfico, entre otros.
La institución permite espacios físicos y en tiempo para que los estudiantes realicen los ensayos y practiquen algunas de las actividades de su gusto, en especial de la chirimía, danza, teatro, tuna, coro, entre otras. Dichas actividades están coordinadas por el proyecto de arte y cultura; el cual es un apoyo importante para el área y la sede educativa, ya que permite la demostración de talentos en el ámbito institucional y municipal.

GEWEB