10.03.2011

Líderes comunales hicieron solicitud a la policía mediante vídeo conferencia

Redacción Buga
El Periódico

A través de video conferencia, el Comandante de la Policía Valle, Coronel Julián González González, escuchó a líderes comunitarios y presidentes de juntas de acción comunal del departamento, quienes plantearon situaciones que empañan la seguridad.
Veintitrés líderes de diversos barrios de Buga, asistieron al 2o. Distrito y varios de ellos, solicitaron al comandante de la Institución en el Valle, fortalecer los frentes de seguridad, mayor auge de los cuadrantes, interponer acciones para construir el Comando del Departamento en la ciudad y asignación de unidades policiales.
Esta actividad de acercamiento con los líderes, es una estrategia institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, alternándose, con los otros distritos de Policía.
Por su parte el Coronel Rodolfo Díaz Castilblanco Comandante del Distrito de Buga, mostró su interés de acompañar a la comunidad y procurar que los servicios solicitados sean atendidos oportunamente.
Uno de los temas planteados por los líderes comunales de la Ciudad Señora, tiene que ver con la falta de pie de fuerza, lo que conlleva a que en muchas ocasiones, la presencia policial sea nula o muy escasa ante la presencia de actos delictivos en el entorno habitacional.
En igual manera expresaron la inconformidad por la poca respuesta inmediata en la atención de las llamadas de urgencia en la línea 123 de la policía, generando un distanciamiento entre la ciudadanía y el organismo de seguridad del Estado, en este caso con la policía.
El exagerado abuso de autoridad, la persecución violenta a los motociclistas por no portar los elementos de protección, estuvieron a la orden del día durante la video conferencia realizada mediante el sistema de enlace y conexión con otros municipios del Valle del cauca y de la Policía Valle.
Quedaron entre otras acciones por parte de la policía, la de ejercer un plan de reacción inmediata al momento de ser requeridos por la ciudadanía, retomar programas que se dejaron en el cuarto de san alejo, a raíz de múltiples inconvenientes en la Institución armada, generar espacios de participación con la ciudadanía, a fin de unir las fuerzas y así evitar la presencia de los actos de violencia y delincuencia.
El Comandante de la Policía Valle se mostró dispuesto en hacer una veeduría muy de cerca a los compromisos adquiridos por la Institución, al igual que recomendó a los líderes comunales, que sean voceros de estas acciones que conllevan a mejorar la seguridad y relaciones entre las partes.

GEWEB