10.10.2011

Puntos de acuerdo para mejorar la movilidad en Aures

Después de haber enviado diseño en planos a los encargados de la malla vial, sobre los puntos donde quedarán instalados los semáforos, los cuales serán suministrados por la Alcaldía Municipal, previa solicitud de la junta de acción comunal del barrio Aures en cabeza del señor Arlex Brand, además de visita de campo efectuada por la Ingeniera de Diseño y Mantenimiento de la Malla Vial, el pasado sábado primero de octubre de 2011, donde también se contó con el acompañamiento del Acalde y funcionarios de La Secretaría de Obras Públicas, se llegó a las siguientes conclusiones:
Semaforización: partir del martes 4 de octubre se iniciarían los trabajos para la instalación de semáforos en los siguientes puntos neurálgicos.
Entrada a Aures, sitio restaurante Rancho luna, enseguida de la panadería.
Salida de Aures, en el separador donde está la virgen.
Costado izquierdo Avenida los Cauchos, última carrera del barrio Prados del Sur.
Salida Prados del Sur, contiguo a las paralelas del ferrocarril.
Adecuación de vías y demarcación, se iniciará el trabajo de adecuación en la entrada principal de Aures; una vez realizado, se procederá a la demarcación tanto en Aures como en Prados del Sur, esta labor la realizará la Administración Municipal.
Prolongación de separador, se solicitó la prolongación del mismo en la Avenida los Cauchos, por lo menos unos veinticinco o treinta metro, a fin de evitar accidentes.
Iluminación, se solicitó la misma en la Avenida los Cauchos, como también en el sendero que conduce los estudiantes al puente peatonal.
Arborización y empradización, de nuevo se les recordó al respecto, informando que una vez terminada la parte vial se iniciarán dichos trabajos.
Puente peatonal, se inspeccionó el sitio donde va a quedar el mismo, ellos informaron que actualmente está en etapa de diseños, aproximadamente en cuarenta y cinco días se inicia la construcción.
Actualmente se está construyendo el andén en el costado derecho que conduce los transeúntes al barrio Aures. El cual se solicitó en visita anterior de interventoría, además se solicitó rampas de acceso para discapacitados.
Los trabajos de los puntos 1 y 2 tardarán aproximadamente 20 días, por lo cual la vía estará a disposición más o menos el 23 de octubre de2011.
La comunidad del sector de Aures y barrios vecinos anhela que los puntos y temas acordados se respeten y den fiel cumplimiento, para evitar de esta manera los irremediables padecimientos por tal causa.

GEWEB