10.10.2011

Importantes personalidades del país elogian el trabajo de la Casa de la Ciencia

BUGA - En el acto de presentación en sociedad de la nueva imagen de la Fundación Casa de la Ciencia en días pasados, en la sección de lectura de correspondencia, importantes científicos y personalidades del país destacaron la labor y los alcances de la entidad. El meteorólogo Max Henrique Daza, radicado en Lain Francia en las palabras que envió vía e-mail manifestó al director de La entidad Oscar Amaya Montoya: “Me place enviarte estas felicitaciones por la excelente labor que desempeñas desde la Casa de la Ciencia, en beneficio de la educación de los jóvenes bugueños y de otros municipios cercanos. Proyectos como este deben tener el apoyo de las grandes industrias y grandes empresas del país, replicando casas de la ciencia en cientos de municipios del territorio colombiano, yo me considero socio tuyo en esto y ando en búsqueda de alguna ONG que nos ayude. Es cuestión de tiempo. Por ahora querido Oscar y familia, reciban un fuerte y cálido abrazo con motivo de la inauguración del nuevo diseño de la sede”.
Por su parte el científico colombiano Jorge Reynolds Pombo, conocido mundialmente por ser el inventor del primer marcapasos artificial y primer hombre en tomar un electrocardiograma a una ballena manifestó a la Casa de la Ciencia: “La labor que ustedes están cumpliendo de enseñanza y socialización de la biología y el medio ambiente, tiene una gran importancia a nivel mundial, ya que los cambios climáticos y el cambio del comportamiento de nuestro planeta es evidente. Las juventudes tienen que estar conscientes de estos procesos porque en el futuro estarán siendo parte de sus vidas. Para la Fundación Casa de la Ciencia felicitaciones por este desempeño.
Por su parte el presidente de RCN Radio, el doctor Fernando Molina Soto manifestó lo siguiente: Recibí la invitación al acto de “Presentación en Sociedad” del nuevo diseño de la Fundación Casa de la Ciencia. Compromisos laborales no me permitieron viajar a mi añorada Buga, y estar con ustedes en tan magno evento. Desde la distancia, los acompaño de corazón. Veo con gran alegría la transformación que ha tenido la sede de la Fundación. Y tengo la certeza, de que será el sitio que acogerá y ayudará, a que muchos niños y jóvenes se apasionen por las ciencias naturales. Bugueños y colombianos, tendrán en la sede de la Fundación Casa de la Ciencia, el más sano y acogedor de los ambientes, para aprender y forjarse como grandes científicos y ciudadanos, que son el futuro de la patria. Como bugueño me siento orgulloso de esta gran obra que da Guadalajara de Buga, para todos los vallecaucanos y los colombianos, é invito a todos los niños y jóvenes, para que aprovechen y disfruten este fantástico espacio de educación. Gracias a los forjadores de este gran centro, por tan inmenso esfuerzo en Pro de la comunidad.
En el evento de presentación en sociedad asistieron rectores y administrativos de colegios públicos y privados, también padres de familia y estudiantes, por parte de la administración municipal asistió el director administrativo Julián Latorre, también acompaño la mesa principal en compañía de Oscar Amaya Montoya, el comunicador Arlex Velasco Sánchez, director de Señal Buga Televisión.

GEWEB