10.14.2011

Bugueños que descuellan Edicion 489

Porque puedo, tengo el conocimiento y la experiencia

Rienzi Armando Moncayo Rojas, nacido en el barrio de Santa Bárbara hace 50 años, criado en el barrio de La Merced. Sus primeras letras las aprendió de Doña Luisa Bonilla, luego pasó al Colegio José María Cabal y terminó su primaria en la Concentración Escolar Carlos Arturo Cabal. Bachiller del Académico y Sociólogo de la Universidad del Valle. Hijo del Ingeniero Químico Absalón Moncayo y de la señora Blanca Soledad Rojas. Es el menor de 5 hijos, ha sido Secretario de Planeación, Asesor de Despacho, Secretario de Educación encargado, consultor con entidades departamentales, nacionales y profesor universitario.
De su corto paso por el Estado local, es de destacar la rebaja en la estratificación municipal hecha en el año 1992, como Jefe de Planeación logró que le bajaran un punto a todas las casas de Buga con el aval del DANE. De su puño y letra es el Plan de Desarrollo Turístico Municipal 2002-2012 y en especial, el programa de semipeatonales en el sector histórico ejecutado entre los años 2002 y 2003, acción pública que convirtió la Ciudad Vieja en el nuevo producto turístico municipal encadenándolo al Señor de los Milagros.
La primera motivación que sustenta su aspiración al Concejo bajo el número 07 por Cambio Radical, está asociada a la planificación y ordenamiento del territorio. Según sus palabras:”El próximo gobierno debe formular el nuevo Plan de Ordenamiento del Territorio (POT), pero si los Planes de Ordenamiento y Manejo de las cuencas hidrográficas (POMCH) que hay en el municipio quedan mal hechos, es imposible formular unas verdaderas opciones de desarrollo y bienestar.

GEWEB