10.10.2011

Escuela de artes y oficios brindando beneficios para todos

A través de la “Escuela de Artes y Oficios” adscrita a la Secretaría de Educación Municipal, muchas personas han resultado beneficiadas aprendiendo alguna actividad que les depare generación de ingresos para la subsistencia familiar.
José Olimpo González Arias, coordinador del equipo de educación fundamental creado por el Ministerio de Educación Nacional en 1.982 “ valoró como muy positivo el aporte para el crecimiento de las comunidades, capacitándolas en Ebanistería, Tallado de madera, Acabados, Artesanías, Muebles, Técnicas de Panadería, Manualidades, Electricidad, Culinaria y Fabricación de Elementos e Implementos para aseo”.
Cerca de 300 estudiantes, en cada semestre, quedan aptos para vender su capacidad laboral ó desarrollar su idea de negocio acorde con el tipo de capacitación escogida, pues estos procesos incluyen enseñanza para el manejo de las herramientas a utilizar.
Como responsables del proyecto de educación para el trabajo y desarrollo humano, figuran: Diego María Vivas, Elsa Ibáñez, Rubén Darío Perdomo, Rovira Piamba de González, Carlos Alberto Isaza, Carlos Helmer Henao y José Olimpo González.
La Escuela de Artes y Oficios de Buga, funciona en la sede comunal del barrio Popular de la carrera 15 A con calle 22, biblioteca “Carlos H. Morales”, junta comunal de la vereda La Magdalena, Corregimiento El Vinculo y edificio de Rentas Departamentales de la carrera 12 calle 5 esquina.
La población que toma parte en los cursos son: Madres cabeza de hogar, jubilados, estudiantes, jóvenes mayores de 15 años y adultos con disposición de capacitarse para superar escollos en la vida.
Esta escuela cuenta para su funcionamiento con el apoyo decidido de la administración municipal en cabeza del Alcalde Freddy Hernando Libreros Henao.

GEWEB