10.14.2011

Merecido reconocimiento a un gestor cultural

Redacción Buga
El Periódico

El mes de Octubre por decreto nacional 2425 de 1991, fue decretado como el mes del Artista Nacional, y el día 22 del mismo, se celebra el Día del Compositor, en este sentido el Licenciado Luis Fernando Yepes Patiño, fue exaltado el miércoles 12 del presente mes en acto realizado en el Coliseo de Ferias de Buga, como una de las personas de gran trayectoria en el mundo artístico.
Luis Fernando, como director musical de gran trayectoria, es miembro activo del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Buga, se ha destacado por fomentar el arte y la cultura en diferentes instituciones educativas apoyando los jóvenes con talento artístico y musical, ha gestionado labores con el adulto mayor conformando grupos de danza y música con ellos.
Hablar de este talentoso ciudadano, es resaltar el aporte a la cultura, siendo organizador y coordinador del Encuentro Nacional de Bandas músico –marciales, que se realiza anualmente y durante el mes de diciembre en Buga, con el apoyo incondicional de la Junta de Acción Comunal, director de la banda marcial del Colegio Santa Rita de Casia, la cual se prepara para representar al Valle del Cauca en el Séptimo encuentro Nacional de Bandas de Marcha a realizarse en el mes de noviembre próximo en Belalcazar Caldas.
El Licenciado Luís Fernando ha tenido participaciones en diferentes encuentros y concursos de bandas músico – marciales a nivel nacional, ocupando lugares de privilegio, dejando en alto el buen nombre de Guadalajara de Buga.
Cabe resaltar el acompañamiento con las bandas durante la Semana Santa en las procesiones de la Iglesia de Santa Bárbara, igualmente su contribución con aporte logístico en el desfile de los juegos Inter colegiados organizados por el Imder – Buga, haciendo parte en la organización de los juegos departamentales en el año 2.007.
La noche del miércoles y de gala para el reconocimiento al artista bugueño, estuvo acompañado de multitudinarios amigos y ciudadanos, quienes reconocen la labor y gestión que ellos hacen a pesar del escaso apoyo que reciben por parte del gobierno nacional, departamental y municipal.
el Licenciado Luis Fernando Yepes, es muy recordado en el barrio Alto Bonito, puesto que allí dejó una gran semilla con la escuela de arte y música, donde muchos niños y jóvenes han encontrado la mejor alternativa para hacerle frente al ocio.

GEWEB