4.30.2012

Aprobado proyecto de acuerdo y balance con funcionarios en el Concejo Municipal

Redacción Buga

El Periódico


Toda la magia de los personajes e historias recreados por versátiles marionetas se vivirá durante tres días en Guadalajara de Buga con la realización del XI Festival Internacional de Títeres, evento organizado por la Administración Municipal del Licenciado John Harold Suárez Vargas, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

"Adalett y sus Títeres" provenientes de Cuba; "Teatro Arbole" y "Cachirulo" de España", son las compañías que presentan historias dirigidas a los niños de preescolar y básica primaria de la ciudad.

Las funciones programadas fueron el jueves 26 de abril, en el Auditorio de la Fundación Hospital San José, ayer viernes 27 de Abril en el Auditorio de la Fundación Hospital San José y para hoy sábado 28 de Abril 4:00 de la tarde en el Teatro Municipal.

La entrada para los asistentes es totalmente gratuita, indicó el Secretario de Cultura y Turismo del municipio.

Con actividades como estas y las realizadas durante el marco de la Semana Santa en Buga, se pone en marcha el proyecto de desarrollo cultural para los bugueños, que anhelaban contar con un espacio de esta índole donde puedan apreciar las diversas expresiones del arte y la cultura generalizada.

Con una variada programación que iniciará a partir de las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., la Administración Municipal que lidera el Licenciado John Harold Suárez Vargas celebrará el Mes del Niño.

La cita es el Parque Recreacional El Jardín, donde las diferentes secretarías y oficinas asesoras de la Alcaldía Municipal, así como los institutos descentralizados, la empresa Aguas de Buga, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Comisaría de Familia, Casa de Justicia y la Registraduría Municipal, tendrán para el deleite de los menores asistentes, diferentes stands donde se realizarán presentaciones artísticas, juegos tradicionales, actividades recreativas, charlas educativas, presentación de videos, vacunación, desparasitación y muchas sorpresas.

La invitación es a todos los niños y niñas de la ciudad, para que hagan presencia en el Parque Recreacional El Jardín y disfruten de la programación.

GEWEB