4.30.2012

Bugueño se arrastra con premio en concurso de fotografía artística

Redacción Buga

El Periódico


Con 28 años de experiencia en el arte fotográfico, la participación en diversos eventos de expresión fotográfica, Jorge H. Jaramillo, nuevamente se alza con un título del orden departamental, el cual contó con la participación de un jurado calificador de la National Geografic.

Recientemente Jaramillo participó en un concurso de fotografía realizado por Discenter, denominado "Buga Artística", que contó con la participación de fotógrafos profesionales del orden Nacional, departamental y local, al igual que fotógrafos aficionados, lo cual denotó la importancia del concurso, donde Jorge H. Jaramillo llevó como exposición la Laguna de Sonso en un atardecer y la fachada de la Basílica menor del Señor de los Milagros de Buga.

Es de anotar que estos trabajos fotográficos, no tuvieron ninguna clase de manipulación o arreglos por parte del productor Jaramillo, son inéditas y de forma original, captadas por la lente de este especialista bugueño.

Holmes Pasiminio de la National Geografic, hizo parte del jurado calificador, quien escogió de manera sabia el trabajo presentado por este bugueño, quien ha adelantado cursos de fotografía en el Sena, curso básico profesional de iluminación y productos efectuado en Medellín, Manizales, Buga y Cali, dictado por Arley Acosta, fotógrafo Profesional.

El Proyecto "Buga Artística", se crea en la Ciudad Señora con el fin de integrar a personas amantes de la fotografía, para que mediante una exposición abierta, dejen ver sus trabajos y de esta manera se premien en diversas modalidades.

Entre otros premios obtenidos por Jorge Jaramillo se encuentran Destino Paraíso, el Fernando Bonilla Otoya, 25 años como mejor reportero en el Valle del Cauca, la mejor fotografía del Festival de Danzas folklóricas Latinoamericanas de Guacari Valle.

Su lente ha capturado la imagen de personalidades de trayectoria política, social, deportiva, cultural, musical, artística, paisajes, para documentales, escritos, diseños entre un sin número de trabajos fotográficos, que lo acreditan en su experiencia profesional.

GEWEB