4.30.2012

Vuelve y juega la inseguridad en la plazoleta de la Basílica

Redacción Buga

El Periódico


Sucede a cualquier hora del día, sin previo aviso, las víctimas en la mayoría adultos mayores abordados por sujetos bien presentados que con el cuento de ser integrantes de la Policía y de inteligencia, enredan a quienes transitan por la calma de la Plazoleta de la Basílica del Señor de los Milagros, a la vista de todos, a plena luz del día, sigilosos, sin producir ruido, sólo utilizando la astucia propia de los que caminan al margen de la ley.

"Ey señora, soy agente en encubierto de la policía, acaban de hurtar una joyería, hágame el favor de pasarme esas alhajas, necesito verificar si son éstas las del robo, espéreme aquí junto a mi compañero" la incauta e inocente víctima cae. El ladrón hace lo suyo y se marcha con rumbo desconocido, después de mucho tiempo, el otro sujeto dice: Permítame voy a ver qué sucedió con mi compañero. La acción se hizo y la víctima quedó estática sin saber qué hacer, para después dar aviso a la policía, la que ciertamente al llegar, los ladrones han hecho lo suyo.

La oportuna reacción de la Policía del Primer Distrito de la Ciudad Señora ha logrado la captura en esta semana que concluye de un sujeto que en la modalidad de paquete chileno, hurtó una gruesa suma de dinero. El sujeto fue judicializado y puesto a recaudo de las autoridades locales.

Sin embargo, los delincuentes siguen en las suyas, aseguraron fuentes oficiales. Por eso les hacen un llamado a través de este medio a quienes transitan por el lugar e indiquen cuando se percaten de encontrar personas extrañas que produzcan inseguridad.

GEWEB