5.28.2012

Desde la Casa de Justicia se convoca la población afrodescendiente al beneficio con becas


Redacción Buga
El Periódico

La Oficina de Asuntos Étnicos de la Casa de Justicia informó que el Gobierno Nacional abrió convocatorias para la que los líderes de comunidades afro descendiente se beneficien con becas académicas para postgrado o maestría en universidades de los Estados Unidos de América.
Gracias a un convenio entre los Gobiernos de Colombia y los Estados Unidos y el Programa Fulbright, se logrará que un importante número de líderes de las distintas comunidades realicen sus estudios en el país del norte. La beca incluye un apoyo pre académico para cursos de inglés, preparación y costo de exámenes, al igual que un programa de liderazgo, cuyo objeto es el de crear conciencia sobre el rol de los beneficiarios como líderes. Para mayor información e inscripción se puede consultar entrando a la página web: www.fulbright.edu.co, link Convocatorias.
El Programa Fulbright es uno de los programas internacionales de intercambio académico más extensos y diversos en el mundo, brinda oportunidades a ciudadanos de 155 países de realizar estudios de postgrados e investigación en Estados Unidos. A su vez, éste otorga becas a estadounidenses para desarrollar actividades académicas y culturales en otros países.

GEWEB