5.28.2012

Leyendo entiendo, jugando aprendo para vivir mejor


Redacción Buga
El Periódico

Una de las prioridades de la Administración Municipal que lidera el Licenciado John Harold Suárez Vargas, es la de la educación y los procesos en favor de la niñez. Por ello la Secretaría de Cultura y Turismo, con el apoyo de la Secretaría de Educación, inició a partir del martes 15 de mayo el programa “Leyendo entiendo, Jugando Aprendo para vivir mejor”, con el que se busca mejorar las habilidades en lectura y escritura de 250 niños de 7 instituciones educativas de la ciudad de los grados segundo a quinto, entre siete y doce años de edad, en los cuales se detectó a través de un diagnóstico, que requieren mejorar su capacidad de comprensión de lectura y escritura.
El programa consiste en la realización de una serie de talleres de tres horas semanales, un día a la semana, que serán dictados por practicantes del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad Minuto de Dios, quienes realizarán una atención personalizada de los infantes, al trabajar en grupos de máximo 5 niños.
Los talleres se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública Carlos H. Morales los días miércoles y jueves en los horarios de 8:00 a 11:00 de la mañana, para los niños que estudian en la jornada de la tarde y de 2:00 a 5:00 de la tarde, para los menores que asisten a sus escuelas en las mañanas. Para facilitar el acceso de los niños del oriente de la ciudad, los días martes, en los mismos horarios, se dictarán los talleres en la Sede John F. Kennedy de la Institución Educativa Manuel Antonio Sanclemente.
La participación del programa Leyendo entiendo, jugando aprendo para vivir mejor, no tiene ningún costo para los niños ni se solicitará material alguno para su desarrollo.

GEWEB