5.28.2012

Docentes bugueños participan del programa nacional de bilingüismo “Bunny Bonita”


Redacción Buga
El Periódico

El Programa Nacional de Bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional continúa con el proceso de fortalecimiento de la enseñanza del idioma Inglés, brindando estrategias que involucran a los docentes con el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC.
Una de esas estrategias se ve reflejada con la producción del programa audiovisual “Aprendamos Inglés con las Aventuras de Bunny Bonita”, con el que se busca fortalecer  las habilidades comunicativas en el idioma Inglés en población de básica primaria en las instituciones educativas del sector público. “Bunny Bonita” nació en 2008 y tendrá su relanzamiento en el mes de junio a través del portal en Internet www.colombiaaprende.edu.co.  Los episodios de “Bunny Bonita” están hechos para divertir a los pequeños, haciendo del proceso del aprendizaje del inglés, algo más ameno y alegre.  La primera edición del programa contó con 15 capítulos, cada uno abarca 5 cápsulas, para un total de 75 lecciones de un minuto cada una, acompañadas con sus respectivas guías de uso para docentes, padres y estudiantes.
Como parte de la estrategia se realizarán inicialmente cuatro versiones del Taller de Capacitación “Bunny Bonita”, cada uno para 100 docentes de Educación Básica Primaria.  Un grupo de docentes de Guadalajara de Buga hace parte del Taller de Capacitación que se realizó los días  jueves 24 y viernes 25 de mayo de 2012 en la ciudad de Santiago de Cali.  Se espera que los docentes participantes empiecen a implementar este programa en sus instituciones educativas, junto con las estrategias pedagógicas trabajadas en el taller.  Para tal fin, en los talleres se hará entrega de las maletas con material didáctico de este personaje.

GEWEB