12.04.2012

Alcalde recibió visita de organización China

Los retos asumidos por la oficina de Cooperación Internacional de Buga, continúan dando excelentes y positivos resultados al compromiso adquirido por la presente administración municipal en beneficio de las comunidades bugueñas sin distingo alguno. 


Redacción Buga
El Periódico

La Organización CEN LINK INTRNATIONAL, con domicilio en Hong Kong, tuvo a bien centrar diálogos con la Administración del Licenciado Jhon Harold Suárez Vargas, en visita oficial que se llevó a cabo en esta ciudad, gracias a las gestiones adelantadas por la Coordinadora de la Oficina de Cooperación Internacional, Doctora Liliana Vega.  Los Gerentes de Marketing en Colombia de la firma en mención, realizaron un primer acercamiento con el Alcalde, miembros de su equipo y la empresa descentralizada Aguas de Buga.
La Doctora Ruth Alexandra Rodríguez y Wilmar Orozco, escucharon los proyectos estratégicos de inversión que fueron socializados por el Ingeniero Jorge Humberto Valencia, Secretario de Planeación; el Gerente de Aguas de Buga, Gustavo Jaramillo; el Ingeniero Johnny Rivera, Director de Planeación Aguas de Buga y el Arquitecto Julio Moreno.
La Doctora Liliana Vega,Asesora de la Oficina de Cooperación Internacional, manifestó que después de este primer acercamiento se mantendrá la comunicación con CEN LINK, teniendo en cuenta los requerimientos técnicos y se seguirá gestionando visitas de inversionistas internacionales de acuerdo a sus estrategias de interés.
En igual manera, el proyecto de acompañamiento al Desarrollo social a víctimas del conflicto armado, inicia su Primera Fase con el programa de estudios en Educación Media e Informática, cuya responsabilidad es de la Secretaria de Educación, liderada por el Especialista Fernando Henao.
La fase de educación media e informática, consiste en brindar capacitación en informática para la adquisición de competencias educativas a víctimas del conflicto armado del Municipio de Guadalajara de Buga, como aporte al mejoramiento de su calidad de vida. Con esta primera fase se pretende beneficiar a 100 familias victimas, en capacitación en informática básica para la adquisición de  competencias educativas en el área de las TICS  relacionadas con el saber conocer, saber hacer, saber convivir y saber ser;fortalecimiento en el proyecto de vida de las víctimas a través de la sensibilización en la resistencia humana, como aporte a la proyección y visualización de un futuro deseable realizado en el marco del restablecimiento de la educación en emergencia.




GEWEB