12.04.2012

Bugueños con su música, triunfan en Bogotá


Redacción Buga
El Periódico

Son satisfactorias las noticias que desde nuestra capital y a través de los medios televisivos, anuncian el talento de jóvenes colombianos, que hoy con su producción ocupan los primeros lugares en la escena musical. 
Quién no recuerda a Pedrito Fernández, bugueño, quien con su “mochila azul”, a la edad de 7 años, se hizo famoso en esta ciudad y no había escenario en que no actuará. Ahora, no como Pedrito, sino con su verdadero nombre Jaime Uribe “Jimmy”, dejando a un lado la música ranchera,  es representante y uno de los vocalistas de la orquesta Bandafiesta. 
Hay que destacar, que gracias al apoyo y constancia de sus padres, Jaime estudió canto en Bellas Artes en Cali y desde sus 15 años comenzó a incursionar en el ámbito tropical, salsero y crossover, conformando varios grupos musicales u orquestas reconocidas como la del maestro Luis Felipe Gonzales, acompañando a artistas como Eddie Santiago,  Henry Fiol, Gustavo Rodríguez, Mariano Cívico, David Pabón.  En sus 20 años entregados a la música, cuenta con más de 50 obras grabadas en los mosaicos de Bandafiesta, en los cuales, entrega su voz inconfundible y su estilo. 
Lo acompañan como vocalistas, Carlos Valencia “Sharly”, también bugueño, quien inició interpretando música de cuerda y cantando en fiestas familiares.   A los 17 años empezó a hacer parte de proyectos musicales y creó junto a su hermano gemelo el Grupo “Almas Gemelas” con mucho recorrido y aceptación del público.  Es un Artista polifacético, interpreta salsa, merengue, rancheras, balada, tropical y vallenatos.
Otro de los vocalistas es Jhon Harold Zúñiga “Harold”, de Tuluá,  quien ha  pertenecido a reconocidas agrupaciones del Valle del Cauca, como Orquesta Matecaña, donde grabó varios éxitos de dicha agrupación, también hizo parte del elenco de la Orquesta Bem'tu, de Cali, además es compositor y actualmente se encuentra trabajando en el nuevo álbum de Bandafiesta que incluirá canciones de su autoría.
Estos tres jóvenes, a través de Bandafiesta, presentan a Colombia y el mundo entero el  más reciente éxito Musical “Fiesta de Regreso”, un excelente Mosaico de 3 canciones, éxitos en la década de los 70's, como: “El Reo Ausente”, “Libertad Libertad” y “Ella es, tú fuiste”, grabado en la ciudad de Medellín en los estudios de Codiscos, bajo la dirección Musical del Maestro Pablo Grajales, con arreglos modernos pero conservando su sonido, esencia y originalidad. 

GEWEB