12.04.2012

La invasión del Espacio Público en la Séptima de Buga, toma fuerza, dicen comerciantes


Redacción Buga
El Periódico

Honda preocupación asiste a los comerciantes de la calle séptima entre carreras 12 a 14, según ellos, la invasión en la vía pública por parte de algunos vendedores con cilindros de gas, no deja de producir cierto temor, toda vez que al parecer las manipulan sin control alguno.
“Es de verdad muy difícil transitar por los andenes de la calle séptima, sobre todo porque en el lugar están esos cilindros que en cualquier momento, Dios no lo permita, pueden hacer explosión”, aseguró un comerciante quejoso de la situación.
Dijo además, que los olores emanados de algunos puntos de comidas ubicados en la calle, ingresan a los almacenes de ropa impregnando los productos y mercancía expuesta. “Se requiere que la Secretaría de Salud Municipal tome cartas en el asunto, en lo referente, incluso, a la manipulación de alimentos” añadió.
En este coctel que a diario se toma en la parte céntrica de la Ciudad Señora, se suma otro, y es la ubicación de algunos motociclistas en las esquinas, los que sin lugar a dudas impiden el libre tráfico vehicular, haciendo perder visibilidad tanto de otros conductores como de los transeúntes.
Motos mal parqueadas, ventas de comidas en la calle, cilindros de gas expuestos a altas temperaturas del día, invasión del espacio público, ventas de piratería a plena luz del día; ¿qué más hace falta para que se intervenga la calle séptima por parte del Estado?
Ovidio Arango Esguerra, Secretario de Gobierno Municipal, le dijo a este medio, que su despacho hace esfuerzos para contrarrestar la situación y ponerle freno a la invasión del espacio público. “Estamos trabajando en ello y vamos a recuperar el espacio público”, aseguró el funcionario.

GEWEB