11.27.2012

Ingenio colombiano propone ambientes sanos y naturales


Redacción Buga
El Periódico

Por allá en los años 70, eran muy pocos los preocupados por los temas ambientales, sólo se hablaba de los problemas de la capa de ozono que estaba siendo permeada por el uso desmedido de los aerosoles y de los gases emitidos por los vehículos y grandes plantas industriales.
Por esta época, países como Japón iniciaron una cruzada con el fin de prevenir la contaminación ambiental, e iniciaron con un grupo de profesionales una gira mundial enseñando técnicas y fórmulas con productos naturales y a base de cítricos, para descontaminar todo tipo de fuentes que generaban de una u otra manera  la contaminación de la tierra.
Un joven inquieto, por aquellos tiempos tuvo una visión futurista y empezó a trabajar para obtener un producto descontaminante, sus estudios logrados en Estados Unidos y Colombia,  le permitieron  desarrollar, con el transcurrir de los años, el producto denominado P.D-1000, letras que corresponden a las iníciales de su nombre Pablo (P) Duque (D).
En Buga, este proyecto es muy acogido por los sectores agrícolas, piscícola, ganadero, entre otros, ya que la eficiencia del tratamiento en la desinfección, descontaminación y protección del medio ambiente son inmediatas; de ahí que los interesados pueden contactarse al 3185582540, donde les brindarán toda la asistencia necesaria.
El P.D-1000,  por ser un producto netamente natural, no químico, es ideal para descontaminar suelos, inmunizando plantaciones y cultivos que padecen patologías agrarias. Es un excelente descomponedor para pozos sépticos, ya que dicha bactería tiene la cualidad de comerse las excretas, produciendo abonos al mismo tiempo eliminando los olores que generalmente emanan dichos pozos.
El P.D-1000 también es usado como catalizador químico para combustibles Extreme Fuel, mejora la combustión de los motores Diesel y a gasolina, aumentando la eficiencia del motor y disminuyendo la contaminación de los gases quemados y disminuye el consumo de combustibles de rango de 15 a 20 y cuenta con patente Americana No 5.266.082 USA.
En el saneamiento Básico es de gran ayuda para descontaminar lagos, estanques, canales residuales, aljibes, limpieza del buchón y en la desinfección y desodorización de pozos sépticos; elimina olores contaminantes, asi como también en el tratamiento de lagunas de oxidación donde al cabo de 30 días después del tratamiento se garantiza el cultivo de alevinos o peces.
Es ideal para la limpieza, desinfección y mantenimiento de criaderos de peces de agua dulce y salada.
Con este tratamiento, el agua pierde densidad, permitiendo que los peces residentes se desplacen dentro del cuerpo del agua con mayor facilidad, consumiendo menos energía, lo cual hace que su desarrollo sea más rápido y la palatabilidad mejore sosteniblemente, dando lugar a un mayor crecimiento.
En el sector  agrícola es ideal en el tratamiento de semillas, normalmente, las semillas en general son sembradas con elementos fungosos (hongos), bacterianos, inclusive con virus adheridos a la misma.El P.D-1000 Aguas, con su poder desinfectante permite que las semillas ingresen a los suelos libres de todos estos  elementos que retardan y obstaculizan el desarrollo de la plántulas; así mismo realiza el control y prevención de plagas e insectos  que atacan directamente  el fruto y el tronco de la planta; con el P.D-1000 se pueden atacar estos problemas, ello lo certifica Fedepalma y Cenipalma como único producto natural que elimina el Demotispa s.p (coleótero raspador de la palma de aceite) y elimina el hongo P.C ( pudición del cogollo de palma de aceite. Este invento de un vallecaucano  ha traspasado fronteras y viene siendo una solución efectiva en países como Estados Unidos y España, ingenio colombiano que contribuye  a tener un ambiente más sano única y exclusivamente con productos naturales, que también  son utilizados en el sector pecuario y ganado en general, mejorando los suelos utilizados para esta actividad y desinfectando establos y sitios de ordeños, eliminando bacterias, virus, hongos y controla la proliferación de insectos y la prevención de mastitis del ganado. Igualmente, es utilizado en la desinfección de los galpones destinados a la avicultura, eliminando los riesgos generados por patógenos que generan pérdidas en las epidemias; además que elimina los olores contaminantes generados por las excreciones aviares y reduce significativamente la proliferación de insectos que en muchos casos son  los transmisores de las enfermedades.

GEWEB