11.27.2012

“Gran pacto vallecaucano, el futuro del Valle es hoy”


BUGA - Porque “El Futuro del Valle es Hoy”, la Secretaría de Cultura del Departamento adelanta una iniciativa que busca recuperar el liderazgo, el buen nombre y el sentido de pertenencia del Valle del Cauca. A este gran pacto vallecaucano se han sumado sectores sociales, culturales, académicos, empresarios, jóvenes, deportistas, actores y actrices, entre otros.  
“Con esta estrategia buscamos fortalecer la identidad y la confianza de los vallecaucanos y de toda Colombia en esta región que tradicionalmente se ha caracterizado por ser una de las más pujantes y productivas del país, un departamento altamente competitivo, biodiverso, pluriétnico y multicultural, con importantes ciudades intermedias, la mejor malla vial del país y un importante liderazgo empresarial, artístico y deportivo”, explicó Fabiola Perdomo Estrada, Secretaria de Cultura del departamento.
La Administración Municipal de Guadalajara de Buga, se suma a esta iniciativa y se pide a las personas que, de manera simbólica, se acojan al pacto. Una delegación de bugueños participó del acto central que se llevó a cabo en la capital vallecaucana el pasado 23 de noviembre a las 12:00 m. en la plazoleta de San Francisco.
El Día V como se ha denominado el inicio del cambio para el departamento, “será una jornada para unir a los vallecaucanos, gobierno, comunidad, empresarios, gremios, buscando retomar el liderazgo, generar compromisos, motivar alianzas y la unión de sectores. Este es el inicio de una campaña que será la puerta de la credibilidad y la esperanza en un futuro que lleve un mensaje de unidad que contribuya a transformar percepción de los ciudadanos”, señaló Fabiola Perdomo.
Por primera vez en la historia reciente de la región, todos los sectores se unen para cambiar la actitud, crear unidad y sacar el Valle adelante. Porque el desarrollo del Valle no depende exclusivamente del gobierno, sino de cada sector y actor que integra el departamento.

GEWEB